Debate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noticia del PRI y del PRD

Las bancadas del PRI y del PRD en el Senado confirmaron que están dispuestas a debatir reformas paraate terminar la spotización de las campañas electorales y pulir lalegislación para evitar toparse con los “problemas” que se presentaron en la elección presidencial de 2006.
El presidente del Senado y coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, anunció que subancada está dispuesta a reducir la spotización de las campañas.
Esta demanda surgió hace unos días por parte de un grupo de intelectuales, a la que se sumó el sábado el presidente del IFE, LeonardoValdés Zurita.
La intención es reducir el número de anuncios en las campañas electorales y ampliar los espacios de discusión y debate en los medios electrónicos.
Beltrones respondió ayer en uncomunicado que hay disposición del PRI en el Senado “para reducir la llamada spotización de los procesos electorales y privilegiar el debate y la confrontación pública de las propuestas que mejor respondanal interés general”.
El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, hizo un llamado a las demás fracciones parlamentarias a fin de apurar los trabajos de reforma política encaminados a pulirla legislación electoral para que los comicios de 2012 “no vayan a toparse con los problemas que hubo en 2006”.
En la recta final del periodo ordinario de sesiones, que termina el 30 de abril, elsenador del sol azteca destacó la necesidad de abordar esta discusión en la Cámara alta, ya que en las actuales circunstancias políticas, el país no soportaría una polarización como la que se vivió en2006, tras el resultado “altamente cuestionado” de las elecciones presidenciales”.
Buscan evitar problemas
El perredista explicó que el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral delPoder Judicial de la Federación (TEPJF) “han expresado su inquietud sobre la necesidad de afinar la legislación para que la elección presidencial de 2012 no vaya a toparse con los problemas que tuvo...
tracking img