Debate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pobreza en nuestro País

Podríamos catalogar a la pobreza como una enfermedad que no distingue raza ni clase social.

Sabemos que el país es centralizado, esto quiere decirque nuestros gobernantes se concentran en los problemas de nuestra capital más no en la realidad integral del país.

La persona pobre es el ser mas denigrado de todo nuestro entornoterritorial es una triste realidad, el 68% del total de personas pobres en el Perú esta destinado a seguir siendo pobre ya que no tiene a si disposición educación, orientación y muchomenos motivación para seguir adelante.
La pobreza no solamente existe en nuestro país, si no en la mayor parte del mundo, el motivo más grande de esto, es que nuestros gobernantesviolan los elementales derechos humanos y a que solamente se acuerdan de los pobres cuando requieren votos electorales pero después se olvidan de lo que prometieron.

Todos losproblemas del país están concatenados directa o indirectamente con la pobreza, por ejemplo:

El niño pobre es más propenso a cualquier mal psicológico físico, entiéndase por ellodiscriminación, enfermedades, tentación a poseer los bienes ajenos que probablemente jamás podrán tener (robar).

La manera más común de medir la pobreza es a través de los niveles deingreso o consumo. A un individuo se le considera pobre si su nivel de ingreso o consumo se sitúa por debajo de un nivel mínimo que le permita satisfacer sus necesidades básicas. Parareducir los porcentajes de gente en la pobreza se debería emplear en mi opinión la siempre propuesta pero nunca cumplida descentralización nacional.

Por eso que nosotros comojóvenes que somos tenemos que exigir al nuevo gobierno a crear fuentes de trabajo porque en nuestro país hay recursos para disminuir este alto porcentaje de personas que viven en la pobreza.
tracking img