Debate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si bien estos factores que se citan son dos de los problemas de las Pymes a mi entender no son los únicos. Creo que para una buena instauración en el mercado de una Pyme se deben tener en cuenta lossiguientes aspectos:

- Estrategia, identificación y planificación. En muchas ocasiones las empresas no se percatan que aunque los tiempos que corren es difícil conseguir y mantener clientes esimportante centrarse en lo que funciona y dedicar los recursos necesarios para potenciarlo. Muchas veces dentro de las empresas existen procedimientos que lo único que hacen es generar trabajo en vano.Siguiendo una estrategia será mucho más fácil la toma de decisiones que puedan afectar positivamente a la empresa.

- Es muy importante la fidelización del cliente, toda empresa debe tenerherramientas (indicadores) para controlar la satisfacción del cliente. En caso que no existiesen deberían desarrollarse para una rápida detección ante posibles problemas que puedan surgir. Según mi punto devista, es importante que exista una buena comunicación cliente – empresa, existe mucha competencia y se debe ofrecer un valor añadido cómo puede ser por ejemplo estar abierto ante sugerencias, rápidaresolución de incidencias, un buen servicio postventa, etc..

- Tal y cómo comenta Natalia, es muy importante la formación continúa y polivalencias dentro de la empresa. En muchas ocasiones hablar deformación al empresario es signo de “gasto” si bien no se tiene en cuenta que le puede reportar beneficios a la par que tener contento a su personal.

- Agilidad en la toma de decisiones. En elcaso que no sea suficiente el producto/servicio que ofrezca sería interesante, dentro de la medida de lo posible, la diversificación del negocio. Abrir una nueva línea de negocio en la empresa puedeayudar a suplir la falta de beneficio así cómo la repartición del riesgo.

Por supuesto tampoco podemos olvidarnos de la falta de crédito de las entidades bancarias y el retraso del cobro. Éstos...
tracking img