Debate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-¿qué es el aborto?

Aborto es la muerte del producto de la concepción y su expulsión del organismo materno en cualquier fase de su desarrollo pre-natal.
Si el niño por nacer, es matado dentrodel útero, estamos frente a un auténtico asesinato.

El aborto es una práctica ética y moralmente incorrecta , puesto que no respeta el derecho a la vida de un futuro ser humano y todos los sereshumanos tenemos derecho a la vida .

El aborto no debe ser considerado como un método anticonceptivo.

Existen distintas técnicas para realizar esta práctica:

Estas son utilizadas para lo fetos quetienen entre uno y tres meses.

1- Succión – El cuello del útero es ampliamente dilatado. Un tubo especial es introducido en él. Una violenta aspiración, 29 veces más poderosa que la de unaaspiradora común, succiona al bebé descoyuntando sus miembros y transformándolo en un puré sanguinolento que es depositado en un recipiente. Este método es el más utilizado en las clínicas de aborto.
2-Dilatación y Raspaje – Un objeto afilado (la cureta), de forma semejante a una cuchara, corta la placenta y despedaza el cuerpo del bebé, el cual es succionado a través del cuello del útero, cuyasuperficie interna es raspada para extraer los fragmentos .
3- Píldora RU486 – Esta píldora, desarrollada hace 20 años por la compañía francesa Roussel UCLAF provoca la interrupción casi inmediata delembarazo. Su uso exige entre tres y quince días de visitas a un establecimiento médico, así como una combinación de drogas con la posibilidad de complicaciones que ponen en peligro la vida de la madre. Sela puede ingerir hasta en los primeros 49 días de gestación para frenar el embarazo. Dos días después, otra droga combinada induce las contracciones para expulsar el embrión.

Estas otras sonutilizadas desde el tercer hasta el novemos mes de gestación:

1- Dilatación y evacuación – Una vez que la víctima es más grande pues ya tiene de 13 a 24 semanas, el cuello del útero es ampliamente...
tracking img