Debate

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Algo positivo de la historia de los estados unidos fue La inmigración que recibió este país, es quizá el factor más determinante del progreso alcanzado. Gracias a laflexible política de inmigración que lo caracterizó entre la segunda mitad del siglo XIX, millones de personas ingresaron al territorio estadounidenseconstituyéndose en el mayor flujo migratorio de toda la historia. Las razones principales por las que decidían venir a territorio americano eran la pobreza y la esperanza de unamejor vida.
De esta manera, se dio el poblamiento del continente norteamericano y gracias a la significativa contribución de los inmigrantes (en su mayoría del sur ycentro de Europa). El más claro ejemplo de esto lo constituyen las primeras actividades de Nueva York, ciudad en la que se establecieron la gran parte de los judíosexpulsados de Rusia y a través del trabajo constante hicieron uno de los más importantes centros de manufactura textil.
Pero lo negativo de esto, fue que lostrabajadores inmigrantes tuvieron altercados con los trabajadores estadounidenses, pues los trabajadores estadounidenses empezaron a resentir las actitudes sumisas de lostrabajadores foráneos, quienes estaban dispuestos a trabajar más que ellos por incluso menores salarios, y fue así como "la legislación federal prohibió la entrada alos chinos en 1882, pero muchos otros inmigrantes tenían libertad para entrar a Estados Unidos". Debido a esto, los dueños de las compañías aprovecharon la disputa portrabajo de los trabajadores nacionales e inmigrantes para explotarlos pagándoles un salario denigrante y malas condiciones de tratos ya que había mucha mano de obra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate
  • El debate
  • Debate
  • el debate
  • Debate
  • debate
  • El Debate
  • Debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS