Debate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desempleo cae por tercer mes consecutivo: INEGI
La tasa de desempleo en noviembre alcanzó a 2.5 millones de personas en el país, lo que representa un cifra menor comparada con el mismo periodo del2010, pero ligeramente superior con cifras desestacionalizadas, reportó el Instituto Nacional de Geografía (INEGI).
Al respecto, analistas de Banamex estimaron que “a pesar de que la tasa dedesocupación abierta se ubicó por debajo del nivel registrado en el mismo mes del año anterior (4.97% versus 5.28%), su nivel estuvo muy por arriba de las expectativas, y con cifras desestacionalizadas por elINEGI, la tasa de desocupación registró un incremento respecto de octubre de 0.38 puntos porcentuales, para ubicarse en 5.16 por ciento”.
El comportamiento del desempleo refleja la desaceleración delsector industrial, así como la imposibilidad de atender la demanda de empleo en donde se incorporan al mercado laboral alrededor de 1 millón 200,000 personas, comentó José Luis de la Cruz, directordel Centro de Investigación de Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey.
Éste es el tercer mes consecutivo que la tasa de desempleo refleja una disminución en el año, después de que en el mesde agosto se reportara una desocupación con niveles de 5.79 por ciento.
Por sexo, detalla la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la tasa de desempleo en los hombres disminuyó, al pasar de5.53% en noviembre del 2010 a 4.93% en igual mes del 2011; mientras que la de las mujeres pasó de 4.86 a 5.02% en el mismo lapso.
En noviembre, el desempleo afectó a los de mayor nivel educativo,así 71.1% reportó tener el mayor nivel de instrucción, contra 28.8% que no completó los estudios de secundaria. Las cifras para la situación de subocupación son de 43.7 y de 56.3%, en ese orden, apuntóel INEGI.

Con base en los resultados de la ENOE, los estados que mostraron la mayor tasa de desempleo fueron Aguascalientes con 7.17% y Chihuahua con 6.95 por ciento.
Por el contrario, las...
tracking img