Debate

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Debate procede del verbo debatir (discutir o disputar sobre algo) y hace mención a una controversia, discusión o contienda. Por ejemplo: “Terminemos con este debate y comencemos a actuar”, “Siquieres iniciar un debate conmigo, tienes que tener algún argumento”, “El moderador dio por concluido el debate en su punto más conflictivo”.
El debate suele ser considerado como una técnica o unamodalidad de la comunicación oral. Los debates organizados cuentan con un moderador y con un público que asiste a las conversaciones. Quienes debaten se encargan de exponer sus argumentos sobre el tema encuestión.
La forma más habitual de debate es un auditorio con público presente o en un estudio de televisión ante las cámaras (para que el público pueda seguir las acciones desde sus hogares). Graciasal desarrollo de la tecnología, es posible que se organicen debates a través de Internet, ya sea mediante videoconferencias, chat o foros.
Para que exista un debate, tienen que encontrarse dosposiciones antagónicas. De lo contrario, si los participantes están de acuerdo, no se producirá la confrontación o controversia.
En la actualidad, los debates más frecuentes involucran a los políticos quese presentan como candidatos en un proceso de elecciones. Estas personas aceptan debatir en los medios de comunicación para defender sus propuestas y refutar los argumentos de sus adversarios: “Elcandidato oficialista resultó ganador del último debate, de acuerdo a los sondeos de una consultora”, “Gómez decidió no participar del debate por estar en desacuerdo con las condiciones”, “El debateentre los candidatos presidenciales rompió el récord de audiencia”.

http://definicion.de/debate/#ixzz2C9XQY4W5

El discurso es un evento comunicativo social, realizado mediante el empleo de elementoslingüísticos. Es el mecanismo más efectivo para entablar comunicación con un determinado público; por ende, debe haber un vínculo previo entre el orador, oyente y auditorio.

Argumento es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate
  • El debate
  • Debate
  • el debate
  • Debate
  • debate
  • El Debate
  • Debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS