Debate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Baja California

Facultad de Ciencias Humanas

[pic]

Teoría de la personalidad

Debate sobre las necesidades humanas
de Karen Horney y Erich Fromm.

104Mexicali, Baja California a Marzo de 2010.
Debate sobre las necesidades humanas de Karen Horney y Erich Fromm.
El debate de hoy es de Karen Horney y Erich Fromm y tratara acerca del tema de las necesidadeshumanas, antes de iniciar el debate hablaremos un poco de estos dos grandes autores.
Karen Horney es una psiquiatra estadounidense, estudió en las universidades de Friburgo y Berlín, yposteriormente impartió clases en el Instituto de Psicoanálisis de Berlín. Ha trabajado en el Instituto de Psicoanálisis de Chicago y en el Instituto de Nueva York; también ha sido profesora en el Medical Collegede Nueva York.
Erich Fromm es un psicoanalista alemán, cuenta con una Licenciatura en psicología y sociología. Ingresó al Instituto de Psicoanálisis de Berlín. Trabajó en el Institut fürSozialforschung de Frankfurt. Sus intereses se centran en la definición de una nueva "ciencia del hombre".
Erich Fromm:
Karen, quiero escuchar tu definición acerca de lo que es la neurosis, porque desde hacealgún tiempo he estado investigando acerca de dicho tema con el fin de hacer una lista de necesidades humanas, mismas que convertimos en neuróticas.
Karen Horney:
Para mí no existe una definición deneurosis, sino una serie de situaciones que la causan, pues la mayoría de los trastornos neuróticos provienen de una ansiedad que el individuo trae consigo desde la niñez. Un ejemplo que yo utilizo muyfrecuentemente para explicar lo que es la neurosis es el del niño que siente hostilidad hacia sus padres por las órdenes que estos le imponen, las cuales le causan profundas frustraciones. Elproblema comienza cuando estos sentimientos hostiles son muy intensos pues el niño se alejará de sus padres quedándose sin el amor y las atenciones que necesita. El niño así afectado continúa creciendo de...
tracking img