DEBATE

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Estrategias De Enseñanza.
Las estrategias de enseñanza se definen como los procedimientos o recursos utilizados por los docentes para lograr aprendizajes significativos en los alumnos. Lasestrategias de enseñanza permiten a los docentes lograr un proceso de aprendizaje activo, participativo, de cooperación y vivencial. Las vivencias reiteradas de trabajo en equipo cooperativo hacen posible elaprendizaje de valores y afectos que de otro modo es imposible de lograr.
El Debate Como Estrategia De Enseñanza.
El debate es un espacio de comunicación que permite la discusión acerca de un temapolémico entre dos o más grupos de personas. Tiene un carácter argumentativo, está dirigido generalmente por una persona que asume el rol de moderador para que de este modo todos los participantes en eldebate tengan garantizada la formulación de su opinión y aunque no se trata de una disputa que busca un ganador, sino más bien de poder conocer las distintas posturas sobre un determinado tema,normalmente, siempre se habla de quien lo ha ganado. En tanto, esto último se medirá por quien mejor sostenga una idea, más que por el que tenga la razón.
El Diccionario Real de la Academia de la LenguaEspañola define a los argumentos así: “Razonamiento que se emplea para probar o demostrar una proposición, o bien para convencer a alguien de aquello que se afirma o se niega”. Los argumentos que están afavor (pruebas) intentan demostrar la validez de las afirmaciones hechas, y los que están en contra (objeciones) intentan demostrar los errores o falsedad de la parte antagónica.
El Debate desarrollavalores como la capacidad de respetar las opiniones de todos, la colaboración con los demás compañeros para elaborar las conclusiones y fomenta la toma de conciencia en el comportamiento democrático.¿Para qué sirve un debate?
Para conocer y defender las opiniones acerca de un tema específico.
Para facilitar la toma de decisiones sobre algún tema.
Para sustentar y dar elementos de juicio.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate
  • El debate
  • Debate
  • el debate
  • Debate
  • debate
  • El Debate
  • Debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS