Debate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las fobias

Por más que a más de uno le resulten curiosas o sorprendentes, las fobias no son un trastorno extraño. De hecho, son muy comunes. Los expertos calculan que las fobias en su conjuntotienen una incidencia en el 5% de la población mundial. Esto significa que una de cada veinte personas padece algún tipo de fobia. Las mujeres padecen fobias con más frecuencia que los varones.
Dentrode la clasificación en fobias específicas (miedo a ciertos objetos, situaciones o fenómenos) y fobias sociales (temor o ansiedad extrema frente a determinados acontecimientos sociales, como entablarcontacto verbal con desconocidos o tratar con la familia política), son mucho más comunes las primeras. De hecho, mucha gente padece una fobia específica pero ésta no le afecta en su vida cotidiana(como podría ser el caso de una persona que viva en una gran ciudad y que padezca de ofidiofobia –miedo a las serpientes- y que, llegado el caso, evitará encontrárselas en un zoológico).
[pic]
Si bienes difícil determinar cuáles son las diez fobias más comunes (ya que varían según el sexo y la edad –los adolescentes padecen fobias sociales con más frecuencia que los adultos-), he aquí una lista delas que se considera más frecuentes en general:
Aracnofobia:Se trata del miedo a las arañas. Se calcula que la mitad de las mujeres y el 10% de los hombres padecen esta fobia en algún grado.Sociofobia:Se trata de un persistente e intenso miedo a ser juzgado negativamente en situaciones sociales.
Aerofobia:Se trata del tan común miedo a viajar en avión (de hecho, se calcula que sólo el 5% delos pasajeros abordan el avión sin temores de ningún tipo).
Agorafobia:Se trata del miedo a los espacios abiertos, y es un trastorno más común entre las mujeres que entre los hombres.
Claustrofobia:Alcontrario que la agorafobia, este trastorno implica el temor a quedar confinado a espacios cerrados.
Acrofobia:Se trata del miedo a las alturas, no simple vértigo sino un temor que ocasiona...
tracking img