Debate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura del debate

1º Apertura: El día y la hora fijada, se constituirá el tribunal. El Presidente verificará la presencia de las partes y los distintosintervinientes y abrirá el debate (Art.368 CPP).

2º Lectura de la acusación y del auto de apertura del juicio.

3º Resolución de incidentes: 4ºDeclaración del o de los acusados:

5º Recepción de pruebas: Terminada la declaración del o de los acusados se recibirá la prueba. El orden, indicado a continuación,puede ser variado por el Tribunal (Art.375):

I. Lectura de dictámenes y declaración e interrogatorio a peritos (Art.376). Empezarán presentándose los peritosde las partes acusadoras y posteriormente los de la defensa. En el interrogatorio, empezará interrogando la parte que propuso al perito y posteriormente lo harála otra parte.

II. Declaración e interrogatorio a testigos (Art. 378). Se sigue el mismo orden y método que para los peritos.

III. Lectura de documentos,informes y actas (Art. 380). Empezarán leyéndose los de las partes acusadoras.

6º Exposición de conclusiones: Terminada la recepción de la prueba, expondránlas conclusiones finales el Ministerio Público, el abogado del querellante, el actor civil, los defensores del acusado y los abogados del tercero civilmentedemandado. Posteriormente tendrán derecho a réplica el fiscal y el defensor (Art.382).

7º Derecho a la última palabra: Si estuviese presente el agraviado quedenunció el hecho, se le concederá la palabra. Finalmente y como último acto del debate el presidente concederá la palabra al acusado y cerrará el debate.
tracking img