Debe exigirse título a los profesores de instrucción primaria

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
¿Debe exigirse título a los profesores de instrucción primaria?

Justo sierra pensaba que dado el insuficiente número de maestros para atender las necesidades de la escuela pública no eraconveniente poner trabas, en este caso la exigencia de título profesional, al ejercicio de la docencia.
Para él la libertad de enseñanza y de ejercicio profesional planteados en la constitución de 1857 tienenun carácter condicional, ya que tiene como limites el derecho de terceros y la moral.
Por lo anterior, se presentó la necesidad de un mayor compromiso del estado para resolver los problemas quepresentaban la formación de docentes y su ejercicio profesional.
El artículo constitucional, en términos equivalentes a los que uso el legislador constituyente: las profesiones son libres o no, según la leylo permita; solo una es enteramente libre: la profesión de maestros, porque la enseñanza es libre. Este es el verdadero espíritu del artículo 3º. De la constitución.
El proyecto de ley orgánica delartículo 3º. De la constitución. Que más o menos decía en su parte substancial lo siguiente: la enseñanza es libre, pero la instrucción es obligatoria; en todas las profesiones son libres para suejercicio, exceptuando la profesión del maestro de escuela elemental, y este error, provenía de una honda preocupación; y tal vez a esta preocupación obedezca más o menos inconscientemente la comisióndictaminadora.
En su gallardísimo discurso nos hacía ver el señor Aguilar que era imposible considerar el artículo 3º. Sin su liga forzosa con el artículo 4º.
El señor Pérez verdía dijo en su discurso:pero es necesario distinguir entre una profesión ejercerla, en el artículo 3º. Se trata de la enseñanza de la profesión y en el 4º. Se trata del ejercicio de las profesiones.
La diferencia es muy sutil yabstrusa. Indudablemente enseñar es ejercer la profesión de enseñar.
El congreso estima que su resolución sobre el asunto, cree de capital importancia que los profesores de instrucción elemental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Debe Exigirse Título A Los Profesores De Instrucción Primaria?
  • ¿Debe Exigirse Titulo a Los Profesores De Primaria?
  • Debe Exigirse Títulos A Los Profesores De Instrucción Primaria
  • Debe exigirse titulo a los profesores de instrucción primaria
  • ¿DEBE EXIGIRSE TITULO A LOS PROFESORES DE INSTRUCCIÓN PRIMARIA?
  • Debe Exigirse Titulo A Los Profesores De Instruccion Primaria
  • ¿Debe Exigirse Título A Los Profesores De Instrucción Primaria?-¿Por Qué Se Considera Al Ejercicio De La Docencia Como...
  • Debe Exigirsele Titulo A Los Maestros De Instruccion Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS