¿Debe un cristiano celebrar o reconocer el Halloween y el Día de muertos?

Páginas: 10 (2265 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
¿Debe un cristiano celebrar o reconocer el
Halloween y el Día de muertos?

"Halloween era originalmente un festival de fuego, muerte y los poderes de tinieblas"
"Enciclopedia Hombre, Mito y Magia" por Richard Cavendish
Mateo 18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino deasno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
Si el halloween se concentra en conceptos de tinieblas, y nosotros promovemos a nuestros niños de participar en algo altamente conectado con las fuerzas del maligno, ¿No caemos bajo la condenación de Dios por haber hecho tropezar a nuestros propios niños? halloween no es un inocente recreo, sino que tiene costumbres y raíces en cosas satánicas y dereligiones paganas.
Las raíces satánicas de halloween
Varias religiones paganas celebran octubre 31 para honrar a sus muertos, y comunicarse con ellos (convivir en una comida y con ofrendas). Halloween viene de "Halloween Eve" o la "noche santa", que es la noche antes del día de "todos los santos", un día festivo católico para los muertos. En el siglo 7° el Papa Bonifacio IV introdujo estapráctica en el día de mayo 13, pero en 834 el Papa Gregorio III movió la celebración a noviembre I.
El origen del halloween realmente viene de la celebración de Samhain de los célticos. Según ellos, la barrera entre el mundo de los muertos y los vivos es muy delgada en la noche de octubre 31. Por esta creencia, ellos pensaron que los espíritus y demonios pudieron cruzar a nuestro mundo en esa noche.Vendrían supuestamente a las casas de sus familiares y amigos, y realmente "les visitarían" para hacerles daño. Entonces, si las personas de la casa ofrecen dulces y comida, estos espíritus y demonios pasarán sin hacerles daño. Pero si no les ofrecen nada, les haría un daño, una trampa o algo desagradable. De allí salió la costumbre de "trick or treat (truco o trato)" yendo de casa en casa parapedir dulces o dinero.
En México, el "Día de los muertos" salió de esta misma creencia, que los espíritus de sus parientes pueden pasar esa noche (1° de noviembre) al mundo de los vivos de nuevo y hacer daño. Entonces todos deben ofrecer ofrendas de comida y flores para los espíritus de sus familiares, fantasmas y demonios en esa noche. Debemos aclarar que en muchas de estas tradiciones, según laspersonas que regresan son los que acaban de morir en los 12 meses anteriores. Pero el hecho de presentar comida o flores en los sepulcros de los muertos o en nuestras casas es todo lo mismo, una creencia no bíblica, y una práctica basada en algo pagano.
Halloween entonces nos presenta creencias y conceptos de personas que regresan a cobrar vida para hacer daño a los vivos. Se ve esto en el conceptode la momia, frankenstein, fantasmas, casas embrujadas, y el comunicarse con los seres humanos muertos. Debemos entender que toda esta creencia es exactamente opuesta a la enseñanza de la Biblia.
Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.
Los seres humanos muertos no pueden regresar a la tierra excepto como Diosmanda. Los inconversos, (las personas que tienen más fuerte el mundo, que el Espíritu de Dios en ellos.) nunca van a salir de la tormenta del infierno aunque grandemente quieren hacerlo. 1a Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. / 1a Juan 2:15-17 No améis almundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
En Lucas 16:19-31, Dios nos presenta la realidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque los cristianos no celebran el día de muertos
  • Si Soy Cristiano, Celebro Halloween O No?
  • Por qué debemos celebrar halloween
  • Dia de muertos y halloween
  • Dia de muertos y hallowen
  • Halloween Y Dia De Muertos
  • Hallowen vs dia de muertos
  • Halloween y dia de muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS