Debemos ser santos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charla
¿Qué es un santo?
*es normal que pensemos que los santos son personas aburridas, que no se divierten, que no juegan fut, que son hijos de personas muy católicas, que son personas tristes etc. por la simple razón de que son santos. Pero no, los santos son personas que están llenas de amor hacia Dios y hacia todas las personas, eso no quiere decir que sean aburridas. Al contrario, ellos sedivierten mucho sabiendo siempre sus límites siendo felices.
Entonces si Los santos son felices: ser santo es igual a ser feliz(

Pero el camino de la santidad y la felicidad no es tan fácil, este es un camino constante doloroso y lento. Nadie es santo de la noche a la mañana.
-primero porque es un camino constante?
Por que es de todos los días.
-segundo porque un camino doloroso?
Talvezno doloroso pero si un camino no materialista poder dejar nuestro ipod por Dios o dejar de ser perezoso por el simple hecho de que amamos a Dios
-y un camino lento?
Por que no somos santos de la noche a la mañana.

Para ser santos necesitamos vías para ayudarnos a ser felices.
Porque ser santos es igual a?.. SER FELICES(

La primera vía es la del servicio:
SERVICIO
Quien me puede decirque es el servicio?
El servicio trata de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, es decir, desinteresadamente. Por que Dios nos mando a todos al mundo a servir. El servicio es un acto espontáneo y generoso...
Hay un dicho que dice así: si no vives para servir, no vives para vivir..
¿Qué quiere decir esto?
Dios vino aquí al mundo para servir y no ser servidos.

VIVENCIA

AMOR
¿Quiénme puede decir que es el amor?
El amor es el arte de poder querer a todos que debe irse aprendiendo poco a poco con infinita paciencia. Aunque te cueste no querer a las personas siempre tenemos que tener esto en la mente: no podemos amar verdaderamente a Dios, sin amar a los que te rodean, y al revés los que nos rodean no nos pueden amar si no aman a Dios.
Los santos no fueron los que nunca secayeron si no los que siempre se levantaron.

¿Alguien quisiera leer esto?
Amar es sentir cariño, unión espiritual, amar es sentir a la otra persona, y que esta te sienta a ti, amar no es estar unidos bajo el titulo de novios, amar es entregar tu vida a una persona, que la recibirá y la valorara como tu valorarías la suya, amar es pensar en otro si llegar a la obsesión, amar no son cuatroletras, amar es vivir.
¿Quién me puede decir que entendió de esto?
Yo creo de que el amor es algo especial, algo que no podemos compartir con solo una persona si no que con muchas, si uno ama a todos amas a Dios porque Dios esta en todos y cada uno de nosotros y si amamos somos santos y si somos santos somos felices entonces santo es igual a?.. SER FELIZ.

La última vía es el perdón:
PERDON
¿Quées el perdón?
Perdonar es una muestra de amor. Perdonar no es olvidar, es recordar sin que te afecte. En el padre nuestro hay una parte que dice: perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
Con esto debemos aprender de que el perdón es buen, que no importa que tan grave es el acto de la persona pero como así Dios nos perdona nosotros tenemos que perdonar.¿Quién me puede decir Qué entendió de esto?
Siempre hay que perdonar ya que es una muestra de amor y amar es ser santos y ser santo es igual a? ser feliz
7 Pasos para perdonar:
1.- Ser consciente de lo sucedido. Analizar lo sucedido objetivamente y dialogando con los implicados, para ello a veces se hace precisa la ayuda de un profesional.
2.- Ser humanitario. Esforzarse en ver al que haofendido, como una persona con virtudes y defectos; evite sentirse superior o con derecho a juzgar.
3.- Mostrar humildad. Dejar a un lado el orgullo que actúa de barrera ante el acceso al perdón. Perdonarse a sí mismo es reflexionar sobre los propios errores. Esto sirve para aceptarse a sí mismo y llegar a la conclusión de que el perdón es necesario para todos.
4.- Mantener la calma. Para eliminar...
tracking img