Deben Levantar Pesas Las Gimnastas?

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
Reporte
¿Deben las gimnastas levantar pesas?
No es sorprendente la preocupación por el exceso de peso que es común en la gimnasia. Las gimnastas y sus entrenadores en EE.UU. están en contra de lautilización del entrenamiento de pesas. Su preocupación es que la gimnasta desarrolle una masa muscular y una masa corporal excesiva (“inflarse”) y por lo tanto se vuelvan muy pesadas como para tenerun rendimiento efectivo. Sin embargo, es probable que el entrenamiento de pesas de alta intensidad y pocas repeticiones mejore el rendimiento de la mayoría de las gimnastas por medio del incremento enla fuerza con una mínima hipertrofia muscular.

Tanto los gimnastas como aquellos atletas que deben mover su peso corporal como resistencia principal necesitan entrenar la fuerza relativa a la masacorporal más que la fuerza absoluta. A medida que las gimnastas maduran, es probable que ganen fuerza absoluta pero pierdan fuerza relativa, debido a que su masa corporal se incrementa. Las gimnastaspueden incrementar sus habilidades motoras para compensar la declinación en la fuerza relativa.

Todos los entrenadores de gimnasia concordarían que el desarrollo de la fuerza a través de larepetición de destrezas gimnásticas es algo apropiado. El entrenamiento con pesas podría ser menos demandante en términos ortopédicos que la repetición extra de destrezas gimnásticas, y además requiere demenos tiempo que la realización de estas destrezas.

El entrenamiento prescrito para estimular la hipertrofia muscular comúnmente involucra la realización de numerosas series de numerosas repeticionescon cargas ligeras o moderadas, velocidades de movimiento que van de rápidas a lentas, repeticiones hasta el máximo esfuerzo, y cortos períodos de recuperación

El incremento en la fuerza máxima“está siempre conectado con la mejora en la fuerza relativa y por lo tanto con la mejora de la potencia”. La fuerza ganada por medio de cualquier medio debería ser beneficiosa, siempre y cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levantamiento de pesas
  • Levantamiento de pesas
  • Levantamiento de pesas
  • levantamiento de pesas
  • Levantamiento De Pesas
  • Levantamiento de pesas
  • MAQUINAS QUE LEVANTAN PESO
  • Genralidades del levantamiento olimpico de pesas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS