Deber 11

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
1) Investigación sobre:
Jean Fernel  (1497-1558).
Médico y matemático francés, que nació en 1497 y murió en 1558. Fue nombrado primer médico de cámara de Enrique II; se señaló por muchos descubrimientos científicos; corrigió varios errores de Galeno y de Aristóteles en cuestiones médicas. Fue uno de los primeros que dieron una medida casi exacta de un arco del meridiano. Su principal obra esun Tratado de patología; además escribió las siguientes: Medicina universal; Terapéutica universal; Monalos pharium; Cosmotheoria; etc.

Paracelso (1493-1541)
Nació el 10 de noviembre de 1493 en Einsiedeln. Hijo de un médico que le enseñó las primeras letras y le hizo conocer y admirar la naturaleza. Desde niño acompañó a su padre en las visitas a enfermos. 
Estudió las artes liberales (trivium:gramática, retórica, dialéctica, cuadrivium: geometría, aritmética, música y astronomía) probablemente en Viena y en Ferrara, Italia, donde se tituló dedoctor, y siguiendo la costumbre de la época, latinizó su nombre y eligió el de Paracelsus. 
Inició un largo viaje por Europa, llegó hasta Moscú y descendiendo a través de Kiev por los Balcanes, llegó al Asia Menor y a Egipto, desde donde regresó aVillach pasando por Italia. Su peregrinación duró 12 años. Muchos jóvenes lo siguieron en estas andanzas. Dijo entonces: "Comadronas, curanderos, nigromantes, barberos, pastores y campesinos saben muchas cosas que aparentemente no han sido tomadas en consideración por los doctores eruditos. Los barberos, los médicos del pueblo, saben el arte de curar, no a merced de los libros sino a través de la luzde la naturaleza o por la tradición procedente de los antiguos magos". 
Gran crítico con la creencia de los escolásticos, de que las enfermedades se debían a un desequilibrio de los humores o fluidos corporales, y de que sanaban mediante sangrías y purgas. Paracelso creía que la enfermedad procede del exterior, por lo que creó diversos remedios minerales con los que, en su opinión, el cuerpopodría defenderse.
Identificó las características de numerosas enfermedades, como el bocio y la sífilis, y usó ingredientes como el azufre y el mercurio para combatirlas. Fue un precursor de la homeopatía. Sus escritos contenían elementos de magia. La rebelión de Paracelso contra los antiguos preceptos de la medicina liberaron el pensamiento médico, abriendo paso a un camino más científico. 

Aceptó elofrecimiento del príncipe Ernesto de Baviera para radicarse en Salzburgo, donde murió el 24 de septiembre de 1541. 
Las siete reglas de Paracelso.
1º Lo primero es mejorar la salud. Para ello hay que respirar con la mayor frecuencia posible, honda y rítmica, llenando bien los pulmones, al aire libre o asomado a una ventana. Beber diariamente en pequeños sorbos, dos litros de agua, comer muchasfrutas, masticar los alimentos del modo más perfecto posible, evitar el alcohol, el tabaco y las medicinas, a menos que estuvieras por alguna causa grave sometido a un tratamiento. Bañarte diariamente, es un habito que debes a tu propia dignidad. 
2º Desterrar absolutamente de tu ánimo, por mas motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza. Huir comode la peste de toda ocasión de tratar a personas maldicientes, viciosas, ruines, murmuradoras, indolentes, chismosas, vanidosas o vulgares e inferiores por natural bajeza de entendimiento o por tópicos sensualistas que forman la base de sus discursos u ocupaciones. La observancia de esta regla es de importancia decisiva: se trata de cambiar la espiritual contextura de tu alma. Es el único medio decambiar tu destino, pues este depende de nuestros actos y pensamientos. El azar no existe. 
3º Haz todo el bien posible. Auxilia a todo desgraciado siempre que puedas, pero jamás tengas debilidades por ninguna persona. Debes cuidar tus propias energías y huir de todo sentimentalismo. 
4º Hay que olvidar toda ofensa, más aún: esfuérzate por pensar bien del mayor enemigo. Tu alma es un templo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber De Química 11
  • TAREA 11 Deber De Gases De Quimica
  • DEBER DE FINANZAS 01 11 14
  • Deber De SOCIOLOGIA 11 DE ABRIL DEL 2015
  • 11 ALIMENTOS QUE DEBER AS EVITAR AHORA MISMO
  • DEBIDO PROCESO PAGINA 11
  • 11 11
  • 11:11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS