deber 2 habilidades del pensamiento

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 28 de abril de 2016
INSTITUTO TECNOLÓGICO “JOSÉ CHIRIBOGA GRIJALVA” ITCA
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Nombre: Javier Luis Anrango
Fecha: 5 de marzo del 2016
1. Leer tres artículos diferentes acerca de la clonación yelaborar tres resúmenes de dos párrafos.

Documento 1
La clonación es el procedimiento científico que consiste en tomar el material genético de un organismo para obtener otro idéntico, denominado clon.A través de la clonación, no hay una unión de óvulos con espermatozoides.

Los progresos del conocimiento y los consiguientes avances de la técnica en el campo de la biología molecular, la genética yla fecundación artificial han hecho posibles, desde hace tiempo, la experimentación y la realización de clonaciones en el ámbito vegetal y animal. Por lo que incumbe al reino animal se ha tratado,desde los años treinta, de experimentos de producción de individuos idénticos, obtenidos por escisión gemelar artificial, modalidad que impropiamente se puede definir como clonación.


Documento 2
Laclonación puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo ya desarrollado, de forma asexual. Estas dos características son importantes para la clonación, serparte de un animal que ya este desarrollado, ya que la clonación responde a un interés por obtener copias de un animal que nos interesa y por lo tanto cuando es adulto conocemos sus características; porotro lado se lo hace de forma asexual ya que la reproducción sexual no nos permite obtener copias idénticas debido a que en ese tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad.
Dolly fueel primer animal clonado, es decir, generado a partir de una célula diferenciada o somática, sin que hubiese fecundación. Esa célula procedía de un cultivo de células obtenidas a partir de la ubre dela oveja que se quería clonar. Como hemos dicho antes, las células de un determinado tejido cuando se mantienen vivas fuera del cuerpo -en cultivo-, no dan espontáneamente embriones, sino más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HABILIDADES DEL PENSAMIENTO 2 exposivion 111
  • Habilidades Del Pensamiento
  • habilidades del pensamiento
  • habilidades del pensamiento
  • Habilidad de pensamiento
  • Habilidades de pensamiento
  • Deb Y Pensamiento
  • Habilidad del pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS