deber 4 planeacion estrategica

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016



CONTENIDO

INTRODUCCION 2

OBJETIVO 3

DESARROLLO 4

CONCLUSION 6

BIBLIOGRAFIA 7




















INTRODUCCION

Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de
planes y actividades debeejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores.

Ha de destacarse que el presupuesto refleja el resultado obtenido de la aplicación de los planes estratégicos, es de considerarse que es fundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivos para poder lograr las metas trazadas por las empresas.
También es importante señalar que la empresa debe precisar conexactitud y cuidado la misión que se va regir la empresa, la misión es fundamental, ya que esta representa las funciones operativas que va a ejecutar en el mercado y va a suministrar a los consumidores.








OBJETIVO

Entender la Planeación Estratégica como un medio fundamental para mostrar una actitud de cambio frente a lo que pueda pasar en el entorno, permitiendo un control continuo sobre eldireccionamiento de la organización y discernir a través de la gerencia estratégica entre cada uno de los factores que influyen en la Empresa, permitiendo así elementos para una toma de decisiones estratégicas que faciliten una reacción positiva ante dichos factores y Resaltando el papel que juegan las estrategias en el entorno de globalización en el cual nos encontramos, ya que estas potencializan lacompetitividad de la Organización.

Dichos objetivos deben plantear soluciones viables que propongan soluciones que deben ser viables o factibles, además que deben ser estratégicos, leer, analizar y entenderlas tendencias (aprender a dar lectura a las empresas en tiempo presente y proyectarlas a futuro y tácticos, acciones que resuelven problemas o aprovechar oportunidades, un ejemplo de ellos sonlas inversiones.







DESARROLLO

La planeación estratégica se puede definir como el arte y ciencia de formular, implantar y evaluar decisiones interfuncionales que permitan a la organización llevar a cabo sus objetivos.
En el video de muestra vemos jugando futbol a unos niños siendo dirigidos por una persona mayor el cual les da indicaciones que ellos no entienden lo que ellos quieren esjugar.
Analizando el video vemos que con frecuencia las organizaciones no les quedan muy claro sus metas y sus muy altas prioridades no todos se dirigen hacia la misma meta.
La incapacidad de tomar las metas y estrategias de alto nivel de una organización y traducirlas en acciones es un serio problema para la mayoría de las organizaciones.
Una cosa es proponer grandes estrategias y metas y otra muydiferente lograr que se hagan el GAD de la ejecución es como se le podría llamar ya que se han descubiertos estadísticas reveladoras del porque la ejecución se hace pedazo y porque las metas o se convierten en acciones.
LINEA DE PRODUCCION 15% de personas encuestadas puede identificar las metas y prioridades más importantes de la organización esto sea porque son demasiadas metas o cambian a menudoo simplemente no tienen metas y en la mayoría de caso falta comunicación. Que los lideres tengan claro lo que quieren lograr no necesariamente significa que la primera línea donde la acción realmente sucede sepa cuáles son las metas, la realidad que la primera línea es la productora y desde ahí arranca todo.
LAS PERSONAS PUEDEN SABER CUALES SON LAS METAS pero o las aceptan únicamente el 19% de laspersonas encuestadas manifestaron que les apasiona las metas más importantes de sus organizaciones esto es 1 de cada 5.
Existen numerosas razones para que suceda la primordial es que no se sienten dueños de la meta no sienten que han hecho lo necesario para lograr la meta simplemente no existe la conexión emocional ¡NO ME INVOLUCRO! ¡NO HAY COMPROMISO!
Como tercero los encuestados solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 4 planeacion estrategica
  • PLANEACION ESTRATEGICA 4
  • deber 4
  • Planeacion estrategica
  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS