Deber 5

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Métodos Computacionales para Procesos Químicos – INQ 0350

Deber 5

Regresión no lineal utilizando Microsoft Excel

Andrés Lagos (00112195)

Resumen ejecutivo

Como una persona que realiza análisis,día a día se trabaja con datos que resultan de diversos experimentos, que pueden necesitar una relación entre sí. Durante mucho tiempo se trataban de hallar estas relaciones de forma manual yresultaba muy largo el proceso, pero con el avance de la tecnología y la computación sobretodo, este trabajo puede realizárselo en muy poco tiempo. Este documento describirá de una forma sencilla comorealizar estos análisis de datos utilizando el software Microsoft Excel, con su herramienta SOLVER, y describirá brevemente otros métodos de hacerlo.

Introducción

La investigación realizada día a díanecesita encontrar relaciones entre los resultados y algunas variables que introduce el investigador y por años los métodos resultaban demasiado largos o incluso eran imposibles de resolver. Sin embargo,con la tecnología disponible se puede realizar el proceso de forma muy rápida y sin tantos recursos. Brown (2001), propone una forma de hallar sencilla estas relaciones con la ayuda de un softwareindispensable para los analistas: Microsoft Excel.

La iteración de mínimos cuadrados es una técnica que somete al sistema en diferentes condiciones que permite fijar valores de las variablesdependientes e independientes para dibujarlas y obtener una curva de una función (donde es la variable dependiente, es la variable independiente y es la función de ) que se ajuste a los datos tomados en laexperimentación. Así, es posible determinar los valores de las constantes o coeficientes que permiten el ajuste más preciso a la curva. Este método es el que se utiliza en una regresión lineal.

Elpaper de Brown describe los métodos de las regresiones lineales y no lineales y expone una forma sencilla de realizar una regresión no lineal por medio de un método: regresión iterativa no lineal por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia deber 5
  • autoconocimiento deber numero 5
  • Deber De Herrraminetas 5
  • DEBER DE 5 DE JUNIO
  • DEBER 5 PROBABILIDAES Y ESTADISTICA
  • Las 5 Cosas Que Nunca Debes Comer
  • DEBER 5 MAREAS Y PROCESOS QUE LAS DOMINAN
  • 5 Cosas que debes saber de los cetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS