Deber Clasificaci N De Precios

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015

Tanya Malo

Trabajo de Investigación

Clasificación de Precios


Introducción
La fijación de precios está convirtiéndose en un modo de vida para muchos minoristas y fabricantes a medida que se incrementa la competencia. Los almacenes y los productos que normalmente no se asocian a precios bajos están ingresando al campo para obtener participación de mercado. El propósito del marketing esfacilitar las relaciones de intercambio entre comprador y vendedor, es aquí donde el precio toma importancia por ser el valor que se intercambia por productos. Y en la mayor parte de las situaciones el precio es muy evidente, y esto permite que los compradores y vendedores están enterados del monto del valor que cada uno debe sacrificar con el fin de complementar el intercambio.
Para la realización delpresente trabajo hemos tomado en cuenta lo expresado por Trout (1999), la simplicidad es una arma poderosa aún al momento de abordar un tema tan profundo y complejo, desde el punto de vista matemático, como es el precio. Es por ello que no se abordarán formulas estadísticas ni matemáticas sino que se trabajarán los conceptos desde el punto de vista práctico y a través de ejemplos. Viéndolo desdeel punto de vista de Trout al citar a Publio Sirio: "Una cosa vale lo que el comprador pagará por ella".
Esta investigación se centra en la naturaleza del precio y su importancia desde el punto de vista del consumidor y del fabricante. Luego se consideran los tipos de precios, y después se exploran las etapas de fijación de precios donde se explica en detalle la interrelación que hay entrela demanda de un bien y el nivel de precios con el fin de visualizar los posibles efectos que un cambio en los precios pueda tener en los ingresos ycostos de una organización.
Por ultimo se hace referencia a las políticas de descuento más representativas y un caso practico en el cual se manifiesta en forma clara y sencilla el cálculo del precio.
Análisis.
Concepto del Precio.
Cantidad de dinero, que hayque pagar por la compra o alquiler de un determinado producto o servicio. También podríamos definir precio como el valor monetario, con base en el cual, quien ofrece en venta un bien o servicio estaría dispuesto a participar en un proceso de intercambio.
Importancia del precio.
Su importancia se deriva de su vinculación con los suministros y la demanda, si el precio baja, la demanda sube y enconsecuencia aumentan los suministros, pero esto al hacer aumentar la competencia, baja los márgenes de beneficios y a continuación varios fabricantes abandonan el mercado, lo cual disminuye los suministros y obliga a subir los precios, que a su vez incrementan las ganancias y la producción vuelve a ser interesante.
El precio desde el punto de vista del consumidor y del fabricante
El consumidor lo queespera de un producto son los beneficios que de él se puedan derivar, en términos de satisfacción de necesidades; luego para la persona, el precio viene a ser esa parte de su ingreso que debe dedicar para obtención de los beneficios esperados, se dice entonces que el consumidor percibe la utilidad de una marca o producto cuando los beneficios de este exceden sus costos.
Este ultimó aspecto tienegran transcendencia en las políticas de fijación de precios, por parte del fabricante, ya que no interesa que precio éste le asigne, sino que a los ojos del consumidor el producto si valga esta cifra. Con esto se quiere decir que cuando se fijan precios hay que tener presente al consumidor y sus percepciones de costo-beneficio.
Desde el punto de vista de venta unitaria, el precio es la forma através de la cual el fabricante cubre los costos de la mercancía vendida, le queda un remanente para absorber otros gastos y contribuir a las actividades de otros negocios. En términos de ventas globales diríamos que el precio tiene una gran incidencia en las ventas totales de la compañía, puesto que de acuerdo con el nivel que se fijen, variarán las unidades vendidas y por lo tanto las ventas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificaci n
  • Clasificaci N
  • CLASIFICACI N
  • Clasificaci n de la Motivaci n
  • Clasificaci N De La Remuneraci N
  • CLASIFICACI N DE LA CIMENTACI N
  • Clasificaci N De La Planeaci N
  • COSTES C Mo Deben Afectar A Las Decisiones De Fijaci N De Precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS