Deber de historia utpl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.- Mediante un ensayo describa las diferencias más destacadas entre Wilhelm Wundt y la Edward Titchener.
Wundt enseñaba fundamentos de la filosofía sensorial y procedimientos de laboratorio, comoal igual consideraba que la psicología se ubicaba entre las ciencias físicas y las ciencias sociales; a diferencia de Titchener empleaba clases introductorias que le permitan tener nuevos adelantosen el sistema psicológico.
Contrario a las aseveraciones de titchener, Wundt se había interesado durante mucho tiempo en temas que para él no podían estudiarse en forma experimental.
Wundt abogóestudios psicológicos en niños, a diferencia de Titchener ya que él realizo los estudios psicológicos en personas adultas, normales completamente estables.
El sistema psicológico que Tichener utilizabaera en estudiar la mente en general y no el la individual como era lo usual que hacia Wundt.
2.- Investigue acerca de la Cultura Medieval y su influencia en la psicología.
La cultura medievalinicio entre los siglos V hasta más o menos el año 1000 de nuestra era, conocida formalmente por la civilización europea como la edad de las tinieblas, en ese entonces Kemp presto especial atención a lapsicología medieval. En 1180, se invento los molinos de viento en Gran Bretaña y este invento fue exitoso que al cabo de 10 años el vaticano impuso un tributo papal a todas las instalaciones dondehabía molinos de viento. Las preguntas psicológicas fueron a menudo ámbito de la religión. San Agustín era obispo de Hipona vivió en el siglo IV, para el Dios era la verdad suprema y conocerlo era la metamáxima de la mente humana. Por la publicación de un libro que realizó San Agustín por la inseguridad de sus pasiones y tentaciones de una amada, es considerado como primer psicólogo moderno; ya quelas confesiones que elaboro en su obra son de mucho análisis,ya que estudia al hombre desde el punto más minucioso y la debilidad por los placeres; al pasar el tiempo le fueron sucediendo otros...
tracking img