Deber de historia

Páginas: 16 (3869 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2011
CIENCIAS SOCIALES
TAREA N-1
ACTIVIDAD 1
Apropiación:
a) Utiliza en Internet la aplicación Google Earth y ubica el lugar en que vives.
b) Copia la imagen (mantén presionada la tecla ctrl y haz clic izquierdo) y pega en una hoja de Word.
c) Señala al menos tres edificaciones importantes que sirvan de referencia (parque, alcaldía, monumento, etc.)
Recorrido:
d) En la imagen copiada en Word,señala el recorrido que utilizas desde tu casa hasta la oficina de gestión académica de la UTE más próxima.
e) Determina la distancia en kilómetros.

ACTIVIDAD N-2
Relación de la Geografía con otras ciencias:
Para responder las siguientes preguntas ver los videos: Geografía y Sociedad actual, conferencia de Joan Vila Valenti.
a)Qué debe estudiar el geógrafo o estudioso de la Geografía?
Ungeógrafo o estudiosos de la geografía debe estudiar todos los aspectos que se relacionan con la tierra como su la superficie, los materiales que la conforman al interno y externo, las formas que presenta la tierra , composición del suelo , las masas de agua, la atmósfera, el clima, las diferentes especies de animales y plantas que hay en la tierra.
b) En qué sentido la geología tienen relacióncon la geografía?
A la geología se la considera una ciencia a fin a la geografía, es el puente para llegar a una síntesis valida acerca de la estructura interna del planeta, la Geología es la ciencia que estudia la forma interior del globo terrestre, las materias que lo componen y su formación, los cambios o alteraciones que estas han experimentado desde su origen, y la colocación que tienen en suactual estado.
c) Toma un ejemplo concreto de una ciencia que exprese clara relación con la geografía, puede ser una ciencia afín a tus intereses, pero que guarde relación real con la geografía.
La geografía se relaciona con otras ciencias porque es una ciencia compleja estructurada en varias ramas. Una ciencia que expresa clara relación es la matemática ya que esta se encuentra aplicada enramas de la geografía como la astronomía, cartografía, geodésica, etc.
d) Describe cómo funciona la relación entre la ciencia que escogiste con la ciencia geográfica; es decir, cómo cada ciencia interactúa con la otra.
La matemática sirve a la geografía en diferentes ámbitos como por ejemplo: es útil para conocer la longitud de los ríos, la profundidad de los mismos, el ancho, el volumen de aguaque desaloja, etc., y todo eso debe tener números con un significado: km, m, dm3. La extensión de un territorio en km2 de un país es de importancia vital. También a través un sistema de coordenadas numéricas utilizando el sistema de numeración sexagesimal (con base 60) que se puede encontrar cualquier punto señalado en cualquier parte del mundo, inclusive a cuántos metros sobre el nivel del mar seencuentra, esta información combinada con la Cartografía es la que ayuda actualmente a los barcos y aviones a hacer viajes intercontinentales. Las matemáticas se usan para calcular la densidad de la población, la amplitud térmica, las diferentes altitudes de las montañas, para calcular las precipitaciones y amplitudes térmicas de una región y muchas otras cosas más.

e) Describe la jerarquíaentre la ciencia que escogiste y la geografía.
A nivel jerárquico la matemática ocupa un papel fundamental en relación con otras ciencias ya que no solo es una ciencia que las auxilia sino que se trata de una ciencia exacta que recoge, ordena, sistematiza y relaciona, los diferentes datos dentro de una ciencia específica para dar mayor explicación coherente a las misma.

ACTIVIDAD N-3
a) Quéson, en qué consisten y qué representan los mapas
Los mapas son representaciones cartográficas de un territorio determinado que contiene una representación gráfica de la superficie de la tierra, o parte de la misma, dibujada a escala o plano, Consisten en una serie de aspectos cartográficos como líneas de relieve, gráficos y colores que buscan dar una información visual y conocer rápidamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber de Historia
  • Lo que debes saber de la historia
  • deber 1 historia andina
  • Una Historia Que No Ha Debido Ser Escrita
  • Que Le Deben Los Historiadores A Karl Marx
  • Historia del diario el deber
  • DEBER DE HISTORIA Y SOCIALES
  • Una historia que no debe repetirse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS