Deber de Historia

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR MIXTA
¨SANTÍSIMOS CORAZONES¨
Nombre: Allison Catalina Calle Chamorro.
Fecha: 18/05/15 Curso: Segundo Año de Bachillerato.
Investigue acerca de las siguientes Teorías:La teoría asiática de Alex Hrdlicka: Hombre asiático. (Cazadores como homo sapiens) hace 50.000 años llegó a través del estrecho de Bering.
Investigación: En 1908, antropólogo Álex Hrdlicka planteó quelos primeros pobladores de América fueron los cazadores paleo mongoloides asiáticos que ingresaron navegando en balsas por el estrecho de Bering a finales de la glaciación de Wisconsin (10000 a.C.aproximadamente). Hoy se sabe que no fue navegando, sino caminando por el Istmo de Beringia, una faja de tierra que quedó descubierta por el descenso del nivel del mar a finales del periodo Pleistoceno.Los inmigrantes asiáticos habrían ingresado por el valle de Yukón de Alaska, para después avanzar por el resto del continente.
Es importante recalcar que Hrdlicka era firme partidario de unpoblamiento reciente, para él las primeras bandas llegaron recién hacia el 10000 a.C., al finalizar la última glaciación (Wisconsin) del periodo Pleistoceno.

Si bien es cierto, la teoría asiática esampliamente aceptada por la comunidad científica internacional, Hrdlicka tuvo y tiene detractores. El punto más atacado es su tesis mono racial. Sus críticos (Paul Rívet y Méndez Correa, por ejemplo)consideran que, aparte de los mongoloides, también llegaron otros grupos migratorios paleolíticos, como melanésicos y australianos; es decir sostienen una tesis poli racial.

La teoría oceánica de Paul Rívet:Planeo la semejanza de pueblos melanésicos y polinésicos con otros América del Sur reveló que habrían atravesado el Océano Pacífico para arribar a las costas sudamericanas (altura de Nazca, Perú).Investigación: La Melanesia es un conjunto de islas de Oceanía, como Nueva Guinea, Nueva Caledonia, Nuevas Hébridas y Fiji. Sus habitantes son de raza negra y tienen fama de ser buenos navegantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que debes saber de la historia
  • deber 1 historia andina
  • Una Historia Que No Ha Debido Ser Escrita
  • Que Le Deben Los Historiadores A Karl Marx
  • Historia del diario el deber
  • DEBER DE HISTORIA Y SOCIALES
  • Una historia que no debe repetirse
  • Que le deben los historiadores a marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS