deber de homiletica

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015


INSTITUTO SEMINARIO MINISTERIAL SUDAMERICANO

MATERIA:
HOMILETICA

TEMA:
INFORME

REALIZADO POR:
PAULO ORELLANA

PROFESOR:
LIC. ISAIAS CASTRO

FECHA:
19 DE JUNIO DE 2015


Informe
Predicacion por medio de la comunicacion
Bibliografia
Orlando E. Costas nacion en Ponce, Puerto Rico, sus padres fueron Ventura E. Costas y su madre Rosalina Rivera. Nacío el 15 de Junio de 1942. En su niñez Orlandoasistía a la primera escuela cristiana Bautista de Ponce, por diversas razones economicas juntamente con su padre emigro a los Estados Unidos, viviendo con una tia en el barrio del Bronx. En 1962 se caso con Rosa Lidia Feliciano de Brooklin y tuvo dos hijas llamadas Annet y Dannet. Orlando regreso a Puerto Rico y en 1965 fue ordenado en el ministerio de la Iglesia Bautista Americana.
Tesis delautor
Principalmente fueron tres cosas que a Orlando Costas le motivo a desarrollar este libro que tiene por titulo Comunicación por medio de la Predicacion, la primera fue el ver la necesidad de que mucha biografia escrita era una mera traduccion del inglés, es decir por no haber libros de esta índole en Español. Su segunda razón fue el mejorar su calidad de enseñanza, dejando como una guia paralos estudiantes de esta cátreda de Homilética. Su tercera razón fue por dar un aporte más al desarrollo de la homilética en Latinoamérica ya que se carecia de recursos adecuados para el estudio.
Idea principal
Estudiar o analizar la forma y estructura para realizar Sermones y Predicas.
Ideas secundarias
Conocer en que consiste un sermón y una predica.
Conocer el esquema para realizar un Sermón.Resumen
Según Orlando Costas en su libro Predicación por medio de la comunicación aclara que: “ la predicación en si es venir a formar parte de un evento dinámico en el cual el Dios viviente, el Dios redentor, reproduce su acto de redención en un encuentro viviente entre El y los que escuchan, a través del predicador.”
La predicación en si tiene algunos elementos que son de suma importancia almomento de preparar un sermón, la predicación o el sermón tiene que tener carácter teologal, cristológico, evangélico, antropológico, eclesial, escatológico, persuasivo, espiritual, litúrgico.
En si la predicación es un acto comunicativo en donde su principal mensaje es el hablar la palabra de Dios a los hombres. Predicar en si es compartir a Cristo y asi introducirlas a una relacion íntima con El,con el unico fin de experimentar la obra redentora de Cristo en la vida del creyente.
Para poder elaborar un sermón es necesario contar con un modelo o guía de como realizarlo y es por eso que Orlando Costas establece la forma de realizar un bosquejo para la predicación en la congregación. Según Orlando costas en su obra Comunicación por medio de la comunicación aclara que un buen sermón debecontener un propósito, una selección de una base biblica, el análisis del contexto, el análisis del texto, la determinación del asunto, el análisis del asunto, la determincación del tema.
La determincación del Propósito.
Se puede decir que la determinación del propósito es importante por varias razones, entre las cuales una de ellas es el ¿para qué? del sermón; todo sermón debe tener una finalidad oasunto de donde se quiere llegar con la predica. El sermón primeramente debe tener un propósito comunicativo pues se debe conocer al individuo o individuos a los que se esta transmitiendo el mensaje y tambien el efecto que se espera causar o producir en la gente que escucha.
El propósito de contener tres cosas claras como son el proposito kerigmático que es una presentacion clara y sencilla delevangelio, el propósito didáctico es enseñar directamente el consejo de Dios y el pastoral que tiene como objetivo observar, exponer y trabajar sobre la parte de la crisis de la gente
La selección de una base bíblica.
Luego de realizar el asunto se debe seleccionar una idea sobre la cual se debe estar basado el sermón. El predicador debe tener dos principios claros entorno a su base biblica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homiletica
  • HOMILETICA
  • Homiletica
  • Homilética
  • homiletica
  • Homiletica
  • HOMILETICA
  • homiletica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS