Deber De Kelvin Utm

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
INTRODUCCIÓN
La historia de la psicometría, se ha caracterizado por la relación entre la evolución interna de la psicometría y da la psicología, con el objetivo de dar respuesta a las demandas sociales de cada momento cronológico en la historia, lo que ha logrado un mayor grado de de aplicaciones practicas que el desarrollo teórico.
Saber sobre la historia de las pruebas psicológicas s de granimportancia, ya que los grandes avances iniciaron durante la última parte del siglo XIX, y la época anterior a la primera guerra mundial, pero el uso mas constante de estas pruebas, se ha reflejado en el siglo XX, pero aun así, existen datos históricos que son evidencia de que las formas rudimentarias de las pruebas psicológicas datan de aproximadamente del año 2.200 a.c, en China.
Luegoconsecuentemente existieron aportes de Wundt, Galton, Cattell y Wissler, quienes mostraron que era posible exponer a la mente al escrutinio y la medición científica. Lo que se convirtió en un cambio decisivo de la psicología, un cambio que ha permanecido hasta la actualidad. Dentro de los aportes más importantes para la psicometría tenemos algunos personajes, que aportaron con sus investigaciones en laconsolidación clara de los conocimientos sobre esta área, que luego pudieron reflejarse en pruebas y test de medición.
Pero sin duda, la consolidación social de la psicometría vino de la obra del francés Alfred Binet, cuya influencia en el desarrollo de la teoría de los test perdura en la actualidad, pues fue Binet quien a finales de los años noventa, criticó la aproximación de Galton y Cattell con elargumento de que midiendo procesos mentales complejos era necesario observar la ejecución de los individuos en actos mentales complejos, así surgió en 1905 la primera escala formal para evaluar la inteligencia de los niños.
Las pruebas se utilizan en casi todos los países con propósitos de orientación psicológica, selección y asignación, los contextos de aplicación son diversos, prácticamente lausamos desde que se ingresa al sistema escolar, puesto que desde aquí se comienzan a tomar pruebas, por aquello es importante tener clara la definición de Psicometría. Pero de aquí nacen distintas orientaciones que dan a su definición un grado de complejidad, teniendo así que dentro de las definiciones más acertadas consideran a la Psicometría como la metodología encargada del desarrollo yutilización de las técnicas de medición en todos los ámbitos de la psicología.
DESARROLLO
Las pruebas psicológicas datan aproximadamente del año 2200 a. C., en China cuando el emperador hizo que se examinaran a sus oficiales de gobierno cada tercer año para determinar su idoneidad para el cargo , luego se perfeccionaron hasta introducirse exámenes por escrito durante la dinastía Han, en el año 200 d.c ;Pero ninguno de estos procedimientos de selección fue validado; ya que específicamente, el comienzo de las pruebas psicológicas como tal aparecieron en la investigación experimental sobre las diferencias individuales que inició en Alemania y Gran Bretaña terminado el siglo XIX siendo sus primeros representantes Wilhelm Wundt, Francis Gallón y James McKeen Cattell.
Pero así mismo las pruebaspsicológicas, deben su comienzo tanto a la primera psiquiatría como a los laboratorios de psicología experimental. La psiquiatría inicial contribuyó al movimiento de las pruebas mentales ya que mostraron que los procedimientos estandarizados pueden ayudar a revelar la naturaleza y grado de los síntomas en pacientes con enfermedades mentales y con lesión cerebral; por otro lado la psicologíaexperimental floreció a finales del siglo XIX en la Europa continental y Gran Bretaña. Esto provoco que los psicólogos se alejaran de los métodos subjetivos e introspectivos que se habían aplicado. En lugar de ello, se logro que las capacidades humanas se sometieran a pruebas en laboratorios.
Los investigadores utilizaron procedimientos objetivos que tenían posibilidad de replicarse. A pesar de esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kelvin
  • kelvin
  • kelvin
  • Gados kelvin
  • coordenadas utm
  • Generador De Kelvin
  • Kelvin Harnandez
  • Puente de kelvin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS