DEBER DE LENGUA Y LITERATURA Liceo Naval

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015



DEBER DE LENGUA Y LITERATURA

HISTORIA DEL LICEO NAVAL DE GUAYAQUIL



26 / 01 / 2015



DEBER DE LENGUA Y LITERATURA
NOMBRE: DANIEL REYNA.
CURSO: 5º “C “.
HISTORIA DEL LICEO NAVAL DE GUAYAQUIL
QUIÉNES SOMOS

 
El Liceo Naval "Cmdte. Rafael Andrade Lalama" de Guayaquil es una Institución de Educación Particular, Mixta, Urbana, Laica, Hispana.

Por su estructura técnico-administrativa esconsiderada como una Unidad Educativa Experimental.

Funciona con la Educación Inicial curricular (Kinder y Primer Año), Educación Básica curricular (Segundo a Séptimo Año) Primaria, Educación Básica curricular (Octavo a Décimo Año) y Bachillerato (Primero a Tercer Año) curricular en las jornadas matutina y vespertina.
 
MISIÓN

 
Las Unidades Educativas Navales garantizan un servicio educativo decalidad y calidez acorde a los requerimientos de la sociedad, formando estudiantes con vocación transformadora y espíritu naval, basados en los principios de ciencia, honor y disciplina , capaces de ingresar y permanecer en Instituciones de Nivel Superior Nacionales e Internacionales.
 
VISIÓN

 
Las Unidades Educativas Navales se consolidarán como Instituciones de excelencia en la formación delíderes proactivas, con conocimientos científicos, conciencia moral, social, marítima y ecológica, capaces de contribuir al crecimiento de una sociedad más libre, justa y solidaria.
 
IDEARIO

 
1. Garantizamos una educación integral de niñas, niños y adolescentes que incluya una formación humanística y científica, como legítimo derecho al buen vivir.

2. Formamos niñas, niños y jóvenes conmentalidad abierta e internacional, desarrollando la cooperación, la curiosidad, la capacidad de reflexionar e interactuar con personas de diferentes países y culturas; para favorecer el ingreso a instituciones de Educación Superior.

3. Educamos a nuestros estudiantes para ser prometedores de la cultura de paz, transformadores de la realidad y creadores del conocimiento, promotores de lainterculturalidad, la equidad, la inclusión, la democracia, la ciudadanía, la convivencia social, la participación y la integración.

4. Desarrollamos en nuestros estudiantes habilidades de investigación y experimentación para fomentar la creatividad y la formación científica.

5. Brindamos apoyo y seguimiento psicopedagógico a las y los estudiantes para superar las dificultades en los aprendizajes y en sucomportamiento.

6. Fortalecemos el hábito lector en todos los miembros de la comunidad educativa.

7. Promovemos la práctica de valores institucionales tales como: Honestidad, Justicia, Respeto, Paz, Solidaridad, Responsabilidad e Identidad Naval.

8. Vinculamos a los estudiantes con los problemas sociales y ecológicos de la comunidad para generar procesos de sensibilización y toma de decisiones.

9.Propiciamos la participación de todos los actores del proceso educativo en las diferentes actividades curriculares y extracurriculares.

10. Promovemos un aprendizaje permanente del talento humano (docente, administrativo, técnico y de servicios generales)

11. Incorporamos una cultura de evaluación y rendición de cuentas en todos los procesos y actores del quehacer educativo.

HISTORIA
MedianteDecreto No. 589-A, con fecha 20 de octubre de 1970, fue creado como Plantel Educativo de instrucción secundaria en la Presidencia del Sr. Dr. José María Velasco Ibarra y entra en funcionamiento el 16 de enero de 1973, con el Primero Curso de Ciclo Básico.

La creación de este Plantel de Educación Secundaria regentado por la Armada Nacional estuvo orientado a apoyar y contribuir a la educación dela juventud ecuatoriana, propendiendo a fomentar la vocación naval y la conciencia marítima, desde su fundación.

Con resolución No. 456, del 23 de febrero de 1973, se declara al Liceo Naval como Colegio Experimental, carácter que aún lo mantiene, por desarrollar proyectos educativos experimentales trascendentes, identificados con la realidad institucional y nacional y, cuyos resultados han sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber De Lengua Y Literatura
  • deber de lengua y literatura :v
  • Deber De Lengua Y Literatura Cape Diem
  • Robo de la espada de Sucre deber de lengua y literatura
  • Deber de Lengua y Literatura
  • Historia del Liceo Naval Astete
  • Reseña Historica del Liceo Naval
  • Deber De Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS