Deber De Mecanica Automotriz

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Funcionamiento:

El carburador controla la mezcla de aire y gasolina que entra en el motor del coche. Cuando el pistón hace bajar el cilindro, succiona aire. El aire penetra bruscamente por una zona muy estrecha llamada Venturi, pierde presión, y arrastra gasolina de la cubeta del carburador. Esta mezcla de aire y combustible va a parar al cilindro del motor, donde arderá.



Partes:

-Estárter: El conductor acciona el estárter para regular la cantidad de aire en la mezcla. El estárter acciona una válvula para que entre menos aire en el carburador.

- Cubeta del carburador: Es un minúsculo depósito de combustible. El flotador y la válvula de aguja se encargan de mantener un nivel constante de gasolina dentro del depósito.

- Bomba del acelerador: Al pisar el acelerador, seacciona la bomba, que añade más gasolina al aire procedente del Venturi. Esto proporciona más potencia a la mezcla.

- Flotador: Cuando el nivel de combustible baja, se abre la válvula de aguja y entra más gasolina. Esto hace que el flotador suba. La válvula se cierra en cuanto el nivel vuelve a ser correcto.

- Tubo de emulsión: Desde la cubeta, la gasolina pasa al tubo de emulsión, donde semezcla con aire. Esta mezcla se diluye luego con el aire procedente del Venturi.

- Venturi

- Válvula de mariposa: Al pisar el acelerador, se abre la válvula. El combustible y el aire pueden pasar más rápidamente a los cilindros y el motor funciona más deprisa.

- Admisión múltiple: La mezcla pasa por la admisión múltiple a los cilindros. En este tránsito, las gotitas de gasolina sevaporizan y la mezcla se convierte en un gas inflamable.

- Cilindro: Dentro del cilindro, la mezcla arde para empujar el pistón abajo para accionar el coche.

- Pistón

- Válvula de entrada


El objetivo del carburador es conseguir la mezcla de aire-gasolina en la proporción adecuada según las condiciones de funcionamiento del automóvil.
El funcionamiento del carburador se basa en el efectoVenturi que provoca que toda corriente de aire que pasa por una canalización, genere una depresión (succión) que se aprovecha para arrastrar el combustible proporcionado por el propio carburador.

Mezcla de combustible
Es la mezcla aire-gasolina que una vez introducida en las cámaras de combustión, combustiona y se expansiona aprovechándose dicha expansión para, a través de pistones y transmisión,impulsar el vehículo.
La mezcla combustible está compuesta por gasolina (combustible) y aire (comburente).
La energía química de la combustión se obtiene al quemarse el combustible. Luego, sin combustible (sólo con aire) no puede haber combustión. Asimismo es necesaria la presencia de aire para que esta combustión pueda llevarse a cabo. Luego para que la combustión se realice, es necesario quehaya una correcta dosificación de aire y combustible.

Condiciones requeridas para la mezcla de combustible
La mezcla aire-combustible es la misión de la carburación que consiste en la unión intima del combustible con su comburente (aire). Esta unión determina la mezcla gaseosa de aire-combustible que se quema en el interior de los cilindros. El combustible más empleado en la alimentaciónmotores con carburador es la gasolina.
Para que la combustión se realice en perfectas condiciones y con el máximo rendimiento del motor, la mezcla aire-combustible que llega al cilindro debe reunir las siguientes condiciones:
• Correctamente dosificada: la dosificación exacta de la mezcla viene determinada por la relación estequiometria (Re) o relación teórica que consiste en la cantidad de airenecesario para quemar una cantidad exacta de combustible.


• Finamente pulverizada o vaporización: es una de las características principales de los combustibles empleados en los motores con carburador. La vaporización del combustible durante la carburación se consigue en dos fases:
- En la primera fase, con una eficaz pulverización de combustible a nivel del surtidor, cuando este sale en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica automotriz
  • Mecanica Automotriz
  • mecanico automotriz
  • mecanica automotriz
  • Mecánica Automotriz
  • Mecánico Automotriz
  • Mecanica Automotriz
  • Mecanica automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS