Deber del comunicador social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deber del comunicador social

El comunicador social es un profesional con obligación de proveer a la sociedad, de una información oportuna y veraz, de manera que sea un recurso útil para eldesarrollo de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos. El comunicador social debe tener como una norma “irrenunciable” “la verdad”, fuera de esa norma, se convierte automáticamente en unser ejerce la profesionalidad del periodismo sin escrúpulos. El comunicador social, cuando trasmite una información, debería hacerlo despojándose totalmente de sus opiniones y sentimientospersonales, ya que de otra manera debería ser objetivo.

Cada comunicador social tiene o debe tener sus propias ideas y principios pero, en el momento de comunicar algún hecho noticioso, no debepermitir que estos principios formen parte de sus escritos, ya que si eso ocurre dejaría de ser noticia veraz. Cuando un comunicador social esta frente a las cámaras de una televisora o detrás de unescritorio redactando dicha noticia, de cualquier país, tiene como deber primordial, respetar las instituciones y a las personas en general.

Cuando un comunicador realmente alcanza una meta, éstaaunque sea la mayor oportunidad que éste como persona y profesional tenga, se puede ver afectada o poco satisfactoria si la manera en que ésta se consigue no es la adecuada. Puede llegar a perder elvalor que en n primer momento pudo haber tenido, considerando que lo más importante para un comunicador es la ética profesional y los valores fundamentales como los son la integridad, la honestidad yel respeto.

A medida que incrementamos nuestra habilidad como comunicadores estamos construyendo nuestro triunfó, con bases sólidas. Así en la manera como identifiquemos nuestras prioridadesy las desarrollemos para nuestra mejora, profesional estaremos cada día más cerca de nuestra excelencia como profesional, si bien tenemos un triunfo verdadero y nuestra excelencia es la mejor que...
tracking img