deber finanzas

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
1. Liquidez (OA1) ¿Qué mide la liquidez? Explique la disyuntiva a la que se enfrenta una Empresa entre niveles elevados y niveles bajos de liquidez.
La liquidez mide la capacidad que tiene una empresa para obtener dinero en efectivo. Entre más liquida la empresa menos probabilidades tiene de experimentar dificultades financieras
2. Contabilidad y flujos de efectivo (OA2) ¿Por qué las cifrasde ingreso y costo que se muestran en un estado de resultados estándar podrían no ser representativas de los flujos reales de entrada y salida de efectivo que ocurrieron durante un periodo?
Los gastos que se muestran en el estado de resultados se basan en el principio del periodo contable La idea básica aquí es determinar primero los ingresos como ya se describieron y después relacionar esosingresos con los costos relacionados con su producción. De manera que si se fabrica un producto y después se vende a crédito, el ingreso se realiza en el momento de la venta. Asimismo, los costos de producción y otros costos relacionados con la venta de ese producto se reconocerán en ese momento. Una vez más, los flujos de salida de efectivo reales podrían haber ocurrido en algún momento muy diferente.Como resultado de la forma en que se realizan los ingresos y los gastos, las cifras que se muestran en el estado de resultados podrían no ser representativas de los flujos de entrada y los flujos de salida de efectivo reales que ocurrieron durante un periodo particular
3. Valores en libros y valores de mercado (OA1) En la preparación de un balance, ¿por qué piensa usted que la práctica contableestándar se enfoca en el costo histórico en vez de en el valor de mercado?
La diferencia entre valor de mercado y valor en libros es importante para comprender el efecto de las ganancias y pérdidas reportadas
4. Flujo de efectivo operativo (OA4) Al comparar la utilidad neta contable y el flujo de efectivo operativo, mencione dos partidas que usted encuentra por lo común en la utilidad neta yque no están en el flujo de efectivo operativo. Explique cuál es cada una y por qué se excluye en el flujo de efectivo operativo.
No se necesita incluir la depreciación porque no es un flujo de salida de efectivo, ni agregar el interés porque es un gasto financiero
5. Valores en libros y valores de mercado (OA1) Conforme a las reglas contables estándar es posible que los pasivos de una empresaexcedan a sus activos. Cuando esto ocurre, el capital de los propietarios es negativo. ¿Es posible que esto suceda con los valores de mercado? ¿Por qué sí o por qué no?
Si porque puede que el valor del mercado de un activo sea menor al que este gravado en libros
6. Flujo de efectivo de los activos (OA4) Suponga que el flujo de efectivo de los activos de una empresa fue negativo durante un periodoparticular. ¿Esto es por fuerza una buena o una mala señal?
Si se trata de buenas inversiones, entonces el flujo de efectivo negativo resultante no es motivo de preocupación.
7. Flujo de efectivo operativo (OA4) Suponga que el flujo de efectivo operativo de una empresa fue negativo durante varios años seguidos. ¿Esto es de necesidad una buena o una mala señal?
El flujo de efectivo operativo esuna cifra importante porque indica, en un nivel muy básico, si los flujos de entrada de efectivo de las operaciones de negocios de una empresa son suficientes para cubrir los flujos de salida de efectivo cotidianos. Por esta razón, un flujo de salida de efectivo negativo a menudo es señal de problemas
8. Capital de trabajo neto y gasto de capital (OA4) ¿Es posible que el cambio en el capital detrabajo neto de una empresa sea negativo en un año determinado? (Pista: Sí.) Explique cómo podría suceder esto. ¿Qué hay del gasto neto de capital?
El capital de trabajo negativo refleja un desequilibrio patrimonial, lo que no representa necesariamente que la empresa esté en quiebra o que haya suspendido sus pagos.
El capital de trabajo negativo implica una necesidad de aumentar el activo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEBER FINANZAS
  • Finanzas DEB
  • deber de finanzas presupuesto de caja
  • DEBER DE FINANZAS 01 11 14
  • DEBER DE FINANZAS cap
  • Deber De FINANZAS INTERNACIONALES
  • Deber
  • Deber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS