Deber visual basic

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Índice

1 Ejercicio 1. Eventos en formularios. 1
2 Ejercicio 2. Listas (Examen de Septiembre 1997) 3
3 Ejercicio 3. Operaciones con números 4



Ejercicio 1. Eventos en formularios.


Este ejercicio está descrito en el Apartado 4.1.1.1 (página 48 y siguientes) de la nueva edición “Aprenda Visual Basic 6.0 como si estuviera en Primero”. Aquí se recuerdan algunos puntos de dichoApartado.

Cuando se arranca una aplicación, o más en concreto cuando se visualiza por primera vez un formulario se producen varios eventos consecutivos: Initialize, Load, Activate y Paint. Cada uno de estos eventos se puede aprovechar para realizar ciertas operaciones por medio de la función correspondiente.

Para inicializar las variables definidas a nivel de módulo se suele utilizar el eventoInitialize, que tiene lugar antes que el Load. El evento Load se activa al cargar un formulario. Con el formulario principal esto sucede al arrancar la ejecución de un programa; con el resto de los formularios al mandarlos cargar desde cualquier procedimiento o al hacer referencia a alguna propiedad o control de un formulario que no esté cargado. Al descargar un formulario se produce el eventoUnload. Si se detiene el programa desde el botón Stop de Visual Basic 6.0 (o del menú correspondiente) o con un End, no se pasa por el evento Unload. Para pasar por el evento Unload es necesario cerrar la ventana con el botón de cerrar o llamarlo explícitamente. El evento QueryUnload se produce antes del evento Unload y permite por ejemplo enviar un mensaje de confirmación.

El evento Load de unformulario se suele utilizar para ejecutar una función que dé valor a sus propiedades y a las de los controles que dependen de dicho formulario. No se puede utilizar para dibujar o imprimir sobre el formulario, pues en el momento en que se produce este evento el formulario todavía no está disponible para dichas operaciones. Por ejemplo, si en el formulario debe aparecer la salida del método Print o delos métodos gráficos Pset, Line y Circle (que se estudian en el Capítulo 6 de este manual) puede utilizarse el evento Paint u otro posterior (por ejemplo, el evento GotFocus del primer control) pero no puede utilizarse el evento Load.

Se puede ocultar un formulario sin descargarlo con el método Hide o haciendo la propiedad Visible = False. Esto hace que el formulario desaparezca de la ventana,aunque sus variables y propiedades sigan estando accesibles y conservando sus valores. Para hacer visible un formulario oculto pero ya cargado se utiliza el método Show, que equivale a hacer la propiedad Visible = True, y que genera los eventos Activate y Paint. Si el formulario no había sido cargado previamente, el método Show genera los cuatro eventos mencionados.

Cuando un formulario pasa aser la ventana activa se produce el evento Activate y al dejar de serlo el evento Deactivate. En el caso de que el formulario que va a ser activo no estuviera cargado ya, primero sucederían los eventos Initialize, Load y luego los eventos Activate y Paint.

Todo esto se puede ver y entender con un simple ejemplo, mostrado en la figura 1. Se han de crear dos formularios (frmPrincipal yfrmSecundario). El primero de ellos contendrá dos botones (cmdCargar y cmdSalir) y el segundo tres (cmdHide, cmdUnload y cmdTerminate). El formulario principal será el primero que aparece, y sólo se verá el segundo si se clica en el botón Cargar Formulario. Cuando así se haga, a medida que los eventos antes mencionados se vayan sucediendo, irán apareciendo en pantalla unas cajas de mensajes que tendráncomo texto el nombre del evento que se acaba de producir. Según con cual de los tres botones se haga desaparecer el segundo formulario, al volverlo a ver se producirán unos eventos u otros, según se puede ver por los mensajes que van apareciendo con cada evento.

El fichero ejecutable de este ejercicio está en el directorio Q:\Comun\Infor1\Prac11 y se llama Eventos.exe. El resultado de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO1 VISUAL BASIC Deber
  • Visual Basic
  • Visual basic
  • visual basic
  • Visual Basic
  • visual basic
  • visual basic
  • visual basic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS