Deber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Positivismo Frances
. INTRODUCCION.
El Positivismo es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimientosolamente puede surgir de la afirmación positiva de las teorías a través del método científico. El positivismo deriva de la epistemología que surge en Francia a inicios del siglo XIX de la mano del pensadorfrancés Augusto Comte y del británico John Stuart Mill y se extiende y desarrolla por el resto de Europa en la segunda mitad de dicho siglo. Según esta escuela, todas las actividades filosóficas ycientíficas deben efectuarse únicamente en el marco del análisis de los hechos reales verificados por la experiencia.
Esta epistemología surge como manera de legitimar el estudio científico naturalistadel ser humano, tanto individual como colectivamente. Según distintas versiones, la necesidad de estudiar científicamente al ser humano nace debido a la experiencia sin parangón que fue la Revoluciónfrancesa, que obligó por primera vez a ver a la sociedad y al individuo como objetos de estudio científic
POSITIVISMO FRANCÉS
El positivismo deriva de la epistemología que surge en Francia a iniciosdel siglo XIX de la mano del pensador francés Augusto Comte y del británico John Stuart Mill y se extiende y desarrolla por el resto de Europa en la segunda mitad de dicho siglo. Según esta escuela,todas las actividades filosóficas y científicas deben efectuarse únicamente en el marco del análisis de los hechos reales verificados por la experiencia.
•   No existe otro conocimiento que elempírico, el que se funda en los hechos y formula leyes de coexistencia y lección de fenómenos.
•   No conocemos los fenómenos sino las apariencias de las cosas.
•   Toda metafísica es un intento inútil yestéril. Es carente de sentido, la búsqueda de todo lo que se llama “las causas son primeras o finales”.
•   El único método válido es el de las ciencias experimentales.
La filosofía queda...
tracking img