Deber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º Paso. Comenzamos por abrir un nuevo documento. El tamaño queda a gusto de Uds. Generalmente para este tipo de trabajo utilizo 1280 x 1024 para poder utilizarlo de wallpaper, pero con que sea horizontal está bien. El mismo deberá tener el fondo negro.
Una vez con nuestro documento creado, abrimos la imagen y la volcamos en el lienzo, ubicándola en el costado izquierdo. En este caso, como laimagen tiene el corte y se nota en la remera del muchacho, lo que hice fue simplemente borrar el costado derecho con un pincel grande y con 0% de dureza. De esta forma queda un difuminado como si se perdiera en la oscuridad.

2º Paso. Ahora tomamos la herramienta lazo y seleccionamos el rostro del muchacho. Esta selección no deberá ser exacta, pero intentaremos seguir la silueta. Aquí en la imagenvemos como:

Con el rostro seleccionado, presionamos CTRL+J para duplicar solo la parte seleccionada. A esta capa la llamaremos “cabeza”. Duplicamos nuevamente la capa cabeza, obteniendo una capa llamada “cabeza copia”. Renombramos esta nueva capa y la llamamos “guia trozos”, ubicándola por debajo de la capa cabeza. Las capas deberían quedar así:

Creamos una nueva capa a la que llamaremos“línea guía” y que estará por encima del resto de las capas.
3º Paso. Pasemos a explicar de que van tantas capas guías. Que hacemos con la capa “guía trozos”? Primero le bajaremos la opacidad a 40%. Luego la transformaremos (CTRL+T) estirando la imagen hacia el costado derecho. Esto nos servirá de guía para saber hasta donde llegarán los trozos. Debería verse algo así:

De que se trata la capa“línea guía”? Aquí trazaremos una línea con el pincel para que nos sirva de parámetro hasta donde deberá estar cortado el rostro.

Como toda capa guía, una vez finalizado el trabajo (o antes) la ocultaremos, ya que no forma parte del trabajo final.
4º Paso. Bueno, aquí es donde entenderán porque el retraso de la salida de este tutorial. A armarse de paciencia. Lo que debemos hacer es cortar los trozos.Uds. se preguntarán: No hay una acción que lo haga? No existe un pincel que nos facilite el trabajo? La respuesta es simple… todo buen efecto requiere de trabajo, por lo que si queremos que esta composición sea única, lo mejor es hacerlo nosotros… a pulmón.
Como haremos esto? Veamos:

Como vemos en la imagen, hay una selección irregular. Lo que vamos a hacer es tomar la herramienta “Lazo” ysobre la capa “cabeza” comenzaremos a hacer este tipo de selecciones (mas grandes, mas chicas… bien irregulares en forma y tamaño) y las arrastraremos con la herramienta “Mover” (el puntero) hacia el sector que correspondería en la imagen transformada como guía. Es decir, si saco un trozo de la oreja, lo arrastraré hasta la oreja de la imagen transformada. Se entiende?
Esto deberemos hacerlo comobase. Luego podremos ir intercalando, superponiendo y completando huecos vacíos con trozos tomados de otras partes de la cara.
Para hacer esto, aparte de poner tu música favorita y dejar la botella de tu gaseosa preferida cerca, recomiendo usar los atajos de teclado. De esta forma agilizaremos el trabajo. El lazo es la L y la herramienta mover es la V. Por lo tanto, si una mano solo la utilizamospara hacer la selección y la otra en el teclado para alternar entre una herramienta y otra, al llegar al trozo Nº 20 veremos como sale casi de forma automática.
Horas mas tarde (jeje) el resultado debería ser el siguiente:

Como pueden ver, he cubierto la superficie de la capa “cabeza guía” y he respetado, parcialmente, la línea guía. Luego esto podremos perfeccionarlo, pero ya está bien por elmomento como para seguir con el tutorial.
5º Paso. Ya tenemos todos los trozos, así que podemos ocultar las capas guías. Ahora lo que vamos a hacer es otorgar una máscara de capa a “cabeza”. La idea de esta parte es darle profundidad a los trozos, ya que por el momento se ven todos en el mismo nivel, con la misma iluminación.
Para esto, ya con la máscara de capa creada, seleccionamos el...
tracking img