Deber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecuador ¿un país maniatado frente a la crisis?
Crisis financiera y económica mundial -¿Oportunidad para el aprendizaje en América Latina?
Se ha hecho consideraciones de posibles alternativas paramanejar de alguna manera los impactos que tienen en la economía los diversos factores componentes de la crisis Sin embargo, debemos aceptar la realidad de que no estuvimos preparados para enfrentarla.Esto se evidencio en la ineficacia del gobierno haciendo gastos que no fortalecieron más que el aparato burocrático; los empresarios al no tener un compromiso cívico con el país, el pueblo al noahorrar en tiempos de bonanza para prevenir épocas difíciles, sumado a que nuestra economía se sustenta en pilares tan volátiles como el petróleo y las remesas.
El verdadero progreso camina de la mano deltrabajo, del incentivo a la inversión, de creer en nuestra gente y apoyar sus ideas, de dejar de llenar los bolsillos de unas cuantas empresas transnacionales, de abandonar el camino de la corrupción.Las razones de la falta de recursos económicos son claros: la crisis económica mundial, decisiones gubernamentales como el de crear un número innecesario y exagerado de ministerios, realizar unexcedido número de viajes al extranjero con comitivas numerosas y de gran cantidad, el gasto en un nuevo avión presidencial, gasto electoral en campaña política con dinero estatal.

También estamosperjudicando nuestra imagen en el exterior debido a que nos negamos a pagar la deuda, alegando negociaciones ilegales anteriores de la misma, de lo cual no se tiene pruebas o argumentos claros ydemostrativos que demuestren claramente lo afirmado.
El país sigue ahogado por su gran deuda externa. Por ello, el Gobierno decidió canjear la deuda en bonos Brady y Eurobonos por nuevos títulos que supondrán unareducción de la deuda del 40% y unos plazos de vencimiento más cómodos.
EL Ecuador al ser un país petrolero, esta condicionado a las turbulencias y volatilidad del mercado petrolero dado que el...
tracking img