deber

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013



AGENDA ZONAL PARA EL BUEN VIVIR
Visión:
“Territorio de importantes ecosistemas, de producción limpia, libre de conflictos ambientales, con Población consciente de su heredad ambiental queutiliza racionalmente sus recursos naturales para
Su desarrollo armónico y sustentable para el Buen Vivir”.

Donde se abarca esa zona:
• La Zona está ubicada en el Golfo de Guayaquil, el escenariogeográfico más importante de la costa ecuatoriana, de reconocida importancia a nivel del filo costero del Pacifico Sur.
La Zona 8 se ubica en el cuadrante suroriental del territorio ecuatoriano, enun polígono comprendido entre los 2 y 3 grados de latitud sur y entre los 79 grados 40 minutos y 80 grados 30 minutos de la longitud oeste
Comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón,que ocupan 5.963,90 Km2 de superficie y representan el 2,32% del territorio del Ecuador. Su población alcanza los 2,6 millones de habitantes, que representa el 18,33% total del país (INEC, 2010). Sudensidad poblacional bruta es de 445 hab/km2.
Cuenta con una parte continental y otra insular. La primera presenta un territorio compuesto por superficies llanas y onduladas con algunas elevaciones demediana altura. Asimismo tiene vecindad directa con grandes cuerpos hídricos, tanto fluviales como marítimos. Su filo costero tiene cientos de kilómetros y una serie de entradas de mar que forman elsistema estuariano más importante del Ecuador. La segunda se compone de 30 islas e islotes, de los cuales Puná es la más grande; está ubicada en el centro del Golfo de Guayaquil y junto con las demásforman un archipiélago que la divide en dos canales: el del Morro del lado occidental y el de Jambelí del lado oriental.
En lo referente a su división política-administrativa, ésta se compone de trescantones y 6 parroquias rurales.
Las cabeceras cantonales son las ciudades de Guayaquil, Samborondón y Durán. Las parroquias rurales son
Juan Gómez Rendón (Progreso), El Morro, Posorja, Puná,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber
  • deber
  • Deber
  • Deber
  • deber
  • Deber
  • deber
  • deber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS