Deber

Páginas: 8 (1839 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Virus del Papiloma Humano y Embarazo
5039Por: editor el sábado 18 septiembre 2010 a 17:09 horas  Complicaciones  
El Virus del Papiloma Humano o VPH se transmite de madre a hijo durante el embarazo cuando la mamá gestante es portadora. Lo transmite tanto al feto como al recién nacido en el momento del parto.
Las verrugas genitales o condilomas acuminados no interfieren con la capacidad de lamujer para quedar embarazada. Sin embargo, durante el embarazo en ocasiones proliferan y pueden llegar a sangrar, a ocluir la uretra o a hacer que el canal vaginal pierda su elasticidad para el momento del parto, por lo cual algunos médicos recomiendan que se extirpen quirúrgicamente.
Durante el embarazo las lesiones por el Virus del Papiloma Humano pueden hacerse más floridas y deben sereliminadas, en especial si se trata de verrugas genitales, que representan un gran riesgo de contaminación para el bebé en el momento del parto por vía vaginal.
Si el ginecólogo encuentra que la mujer embarazada tiene estas lesiones se inclina por una cesárea para evitar que el bebé entre en contacto con las secreciones contaminadas por el virus en el canal vaginal. Además existe la posibilidad, aunqueremota, de que el bebé se infecte en las vías respiratorias y desarrolle un padecimiento llamado “papilomatosis laríngea”. Algunos tratamientos pueden causar daño al bebé en gestación al ser absorbidos por la piel, causando también defectos de nacimiento.
¿Puede una mujer embarazarse después de un tratamiento contra el VPH como electrocirugía, láser o criocirugía?
Si, ya que estos tratamientospreservan la anatomía y la función de los órganos reproductivos con índices de infertilidad menores al 4%.
¿Qué debe hacer una mujer embarazada si tiene VPH?
Si se confirma este padecimiento debe ser evaluada en el primer y último trimestre para ver que no progrese hacia un cáncer invasor. Si la lesión permanece estable es bueno que exista revisión 2 meses posteriores al parto.
¿Qué debe haceruna mujer embarazada con verrugas genitales?
Definitivamente se recomienda una cesárea para evitar el riesgo de contagio en el bebé a través del canal vaginal.
 HPV - Papiloma Humano
El Virus HPV o también llamado del Papiloma Humano, es un virus ADN, (significa ácido desoxirribonucléico) esto quiere decir que contiene información genética. Esta información permitió mediante técnicas de biologíamolecular descifrar el código genético de la mayoría de los Virus HPV y ver de esta forma su relación con la agresividad sobre el cuerpo humano. 

Las técnicas que permiten el diagnóstico del Virus HPV buscando en su ADN son técnicas muy sensibles 100% a diferencia del Papanicolaou que muchas veces da negativo estando el virus presente, a lo que se denomina falso negativo. Las técnicas masutilizadas son la PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) y Captura Híbrida que realizadas junto con la Colposcopía y el Papanicolaou permiten un diagnóstico certero y específico para el Virus del Papiloma Humano (HPV) en la mujer. 
El ADN es como un programa que tiene cada célula del cuerpo humano y se encuentra en su parte más interna o núcleo, el mismo contiene toda la información que nos daránuestro aspecto físico y características que son únicas en cada ser humano y lo mismo pasa con el Virus del Papiloma Humano (HPV).
 
 
Hasta ahora se han identificado más de 100 tipos de virus HPV que se diferencian en su ADN, lo que los hace ser más o menos agresivos o afectar distintas partes del cuerpo o que se relacionen por ejemplo con el Cáncer de Cuello Uterino o con simples verrugasgenitales. 
 
HPV
* • El HPV es un Virus ADN que afecta solo al ser humano. 
• La H es una abreviatura de Humano. 
• La P de Papiloma. 
• La V de Virus.
*
*
*
*
* El Virus del Papiloma Humano o virus HPV pertenece a la familia de los Papovavirus. Estos virus se caracterizan por tener ADN, es decir información genética. Los Papovavirus a su vez se dividen en dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber
  • deber
  • Deber
  • Deber
  • deber
  • Deber
  • deber
  • deber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS