Deber

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
ALIMENTACIÓN DE VACAS LECHERAS
Slide 4
TIPOS DE MICROORGANISMOS DEL RUMEN
Slide 5
MICROBIOS DEL RUMEN El rumen provea un ambiente anaerobio apropiado para el crecimiento y reproducción de microbios Favorece el crecimiento de especies de bacterias, entre ellos las que pueden digerir las paredes de las células de plantas (celulosa) para producir azucares sencillos (glucosa). Los microbiosfermentan glucosa para obtener la energía para crecer y ellos producen ácidos grasas volátiles (AGV) como los productos finales de fermentación. Los AGV cruzan las paredes del rumen y sirven como fuentes de energía para la vaca.
Slide 6
La glucosa y otros azúcares son absorbidos por los microorganismos y una vez en el citosol se incorporan a la vía de la glucólisis. Este proceso enzimático dalugar a la formación de NADH+H (reducido), ATP y piruvato. La energía potencial representada por el ATP en este momento no es directamente accesible para el bovino, pero representa la principal fuente de energía para el mantenimiento y crecimiento de los microbios.
Slide 7
Este proceso transformador del piruvato da lugar a los productos terminales de la digestión fermentativa de los carbohidratos,los llamados ácidos grasos volátiles (AGV); Acético (CH3-COOH), Propiónico (CH3-CH2-COOH) y Butírico (CH3-CH2-CH2-COOH).
Slide 8
Los microbios del rumen producen aminoácidos. Las bacteria pueden utilizar amoniaco o urea como fuentes de nitrógeno para producir aminoácidos. Sin la conversión bacteriana, el amoníaco y la urea serían inútiles para la vaca. Las proteínas bacterianas producidas en elrumen son digeridas en el intestino delgado y constituyen la fuente principal de aminoácidos para la vaca.
Slide 10
El amoniaco es el principal compuesto nitrogenado que utilizan los microorganismos para la síntesis de aminoácidos y proteínas, hay que considerar que para esto se requiere suficiente energía o carbohidratos. El amoniaco liberado en el rumen es absorbido a la sangre, conducido alhígado en donde se forma urea, la cual se puede reciclar en la saliva o eliminarse a través de la orina.
Slide 11
En el rumen, cierta cantidad de proteína de la dieta puede escapar a la digestión ruminal y pasar al intestino sin modificarse, a ésta se le denomina proteína sobrepasante. La proteína microbiana representada por los microorganismos pasa con la proteína de sobrepaso hasta elintestino en donde son digeridas por acción de las enzimas pepsina, tripsina, quimiotripsina, carboxipeptidasa y aminopeptidasa.
Slide 13
La relación que existe entre la disponibilidad de carbohidratos y la de proteínas (o nitrógeno) ejerce un fuerte impacto sobre la producción de células microbianas y por lo tanto sobre la nutrición del huésped. La mayoría de los microorganismos ruminales puedensintetizar proteína a partir de amoniaco proveniente de fuentes no proteicas tales como la urea. Desde un punto de vista nutricional y económico, esto se ha explotado utilizando fuentes nitrogenadas de bajo costo en lugar de proteínas costosas en las dietas de los rumiantes, permitiendo la síntesis microbiana de proteína para satisfacer las necesidades del hospedero.
Slide 14
Cuando la dieta delrumiante consiste principalmente de forrajes, los lípidos que se encuentran en mayor proporción son los galactoglicéridos, pero si el nivel de granos o concentrados es elevado, los triacilglicéridos son más abundantes.
Slide 15
Retículo-rumen (fermentación) Retención de partículas largas de forrajes que estimulan la ruminación. La fermentación microbiana produce AGVs como producto final de lafermentación de celulosa y hemicelulosa y otros azucares Una masa de microbios con alta calidad de proteína. Absorción de AGV a través de pared del rumen. Utilizados como la fuente principal de energía para el rumiante y como precursores de la grasa (trigliceridas) y azucares en la leche (lactosa). Producción de hasta 1000 litros de gases cada día que son eructados.
Slide 16
Ruminación Reduce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber
  • deber
  • Deber
  • Deber
  • deber
  • Deber
  • deber
  • deber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS