Deber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE ENSAYO

1. Con relación a esta actividad realice lo siguiente:
* Establezca la diferencia entre recursos energéticos convencionales de los no convencionales.
Llamamos recursosenergéticos a todos los elementos naturales que pueden ser utilizados para la producción de energía. Y estos se clasifican en: Recursos Energéticos convencionales, que son las que tradicionalmente sehan venido utilizando, las cuales causan un constante deterioro para el medio ambiente, provocando desertización, erosión y contaminación, a estos recursos le llamados también no renovables, por sucontinua utilización que los agota. A diferencia de los recursos energéticos no convencionales, que son renovables o limpios, por que se pueden reciclar y no producen desechos como resultado de suuso.
* Cite ejemplos para cada caso y destaque las características de cada uno de ellos.

Entre los recursos energéticos convencionales tenemos: El carbón; se caracteriza por su escasez enAmérica latina, la que posee menos del 1% de las reservas mundiales y se encuentra en yacimientos de lignito a lo largo del callejón Interandino. El petróleo; es la principal fuente de energía en elEcuador y América Latina, una de las razones que se usa es porque es menos costosa. El gas, son hidrocarburos fósiles, se encuentra en la naturaleza en las llamadas “bolsas de gas “, bajo tierra, cubiertaspor capas impermeables que impiden su salida al exterior. La energía hidráulica, etc. El agua es uno de los recursos hídricos más utilizada y es la que produce mayor cantidad de kw/hora, en losactuales momentos el agua se está convirtiendo en un recurso de inestimable valor, por las condiciones y alteraciones climáticas y ambientales ya que este recurso se esta deteriorando y ya no puede serconsiderado como un recurso renovable.
Entre los energético no convencionales tenemos: Energía geotérmica que es la energía calorífica contenida en el interior de la tierra por ejemplo las zonas...
tracking img