Deber

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Teorías del conocimiento.
Contextualización de la investigación
Niveles y tipos de conocimiento.
Categorías y validez del conocimiento.
Aproximación hacia algunos enfoquesepistemológicos:Positivismo, Post-positivismo, Histórico – hermenéutico, Crítico social – teoría crítica, Constructivismo,
Elementos característicos de los enfoques de investigación.

. DEFINICIÓN DELASCATEGORIAS DEL CONOCIMIENTO
* Conocimiento tácito: Aquel de naturaleza personal y de difícil formalización, explicación y representación, con lo que su transmisión solo puede efectuarsemedianteinteracción social y directa entre los individuos.
* Conocimiento explicito: Aquel que se puede representar y codificar con facilidad , así que permite el desarrollo de sistemas de auto aprendizaje enlosque el contacto directo puede reducirse significativamente y facilita el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
* Conocimiento semiexplícito: Basado en laexperienciapráctica no formalizada, pero que es habitualmente utilizado en las actuaciones que requieren una posición frente a una situación de incertidumbre media.
* KANT
* La teoría del conocimiento deKant,presentada en su Crítica de la razón pura, es uno de los grandes hitos en la historia de la Filosofía. Con ella pretende responder las objeciones de Hume respecto del fundamento delconocimientocientífico, basado, según el filósofo inglés, sólo en la costumbre.
* Kant no duda que el conocimiento científico, universal y necesario, es posible; la física de Newton lo prueba. Y sabe queunconocimiento de este tipo no puede tener su fundamento en la mera costumbre. De ahí que no se pregunta por la posibilidad sino por las "condiciones de posibilidad". Su teoría le permite encontrar elsuelofirme para la Ciencia no en el noúmeno —en la realidad, en la cosa en sí— sino en el propio sujeto, portador de formas universales que obtienen de la experiencia la materia indispensable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber
  • deber
  • Deber
  • Deber
  • deber
  • Deber
  • deber
  • deber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS