Deber

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
LA CONTRATACION DEL ESTADO
Antecedentes de la contratación del estado en Ecuador
Las denominaciones de los contratos celebrados por el Estado
En el Ecuador no existe un acuerdo en cuanto a sudenominación, pues se los llama indistintamente a los contratos que celebra el Estado con los particulares y las instituciones públicas, como es el caso de Contratación Pública, Ley Orgánica del SistemaNacional de Contratación Pública (LOSNCP), que determina los principios y normas para regular los procedimientos de contratación para la adquisición o arrendamiento de bienes, ejecución de obras yprestación de servicios, incluidos los de consultoría, Ley de Licitaciones y concurso de Oferta (1974). La ley de Modernización del Estado, Privatizaciones y prestación de servicios Públicos por partede la iniciativa privada y su reglamento.
En este trabajo lo designaremos “Contratos Administrativos” o llamados tambiéncontratos de Estado o Contratos Estatales, a todos aquellos que abarcan lasconcesiones de servicio público y de obra pública normadas por las leyes del Ecuador.
El contrato administrativo, como categoría jurídica peculiar del derecho público, es una creación del consejo deEstado francés y responde a la idea de que los particulares colaboren con la misión que persigue la Administración mediante el contrato que correlativamente le garantiza al contratista privado, laintegridad de sus derechos económicos.
HISTORIA DE LOS CONTRATOS DEL ESTADO EN EL ECADOR
Las disposiciones legales sobre la contratación se remontan en el siglo XIX y XX con la Ley de hacienda, en la cualse promulga la ley de licitaciones y Concurso de Oferta. Desde ese momento ambas leyes han sufrido modificaciones que no alteran sus lineamientos generales.
A comienzos de los años 90. Lasinstituciones públicas han trabajado en proyectos de una nueva ley sin que ninguna de ellas hayan sido publicadas, pero con influencias lógicas en la LOSNCP.
Una de la característica importante de la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber
  • deber
  • Deber
  • Deber
  • deber
  • Deber
  • deber
  • deber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS