Deber

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
CAIDA LIBRE

Objetivos:
* Analizar varios objetos en caída libre con respecto al tiempo y una distancia recorrida por medio de cálculos físicos para obtener mediciones teóricas.
*Establecer de modo práctico el concepto de caída libre y determinar de forma teórica el valor de la gravedad en la tierra.

Conceptos generales:
* Caída libre: Movimiento determinado exclusivamentepor fuerzas gravitatorias, que adquieren los cuerpos al caer, partiendo del reposo, hacia la superficie de la Tierra y sin estar impedidos por un medio que pudiera producir una fuerza de fricción o deempuje. Algunos ejemplos son el movimiento de la Luna alrededor de la Tierra o la caída de un objeto a la superficie terrestre.
En el vacío todos los cuerpos, con independencia de su forma o de sumasa, caen con idéntica aceleración en un lugar determinado, próximo a la superficie terrestre. El movimiento de caída libre es un movimiento uniformemente acelerado, es decir, la aceleracióninstantánea es la misma en todos los puntos del recorrido y coincide con la aceleración media, y esta aceleración es la aceleración de la gravedad g = 9,8 m/s2. Galileo fue el primero en demostrarexperimentalmente que, si se desprecia la resistencia que ofrece el aire, todos los cuerpos caen hacia la Tierra con la misma aceleración.

* Gravedad: Propiedad de atracción mutua que poseen todos losobjetos compuestos de materia. el término gravedad, estrictamente sólo se refiere a la fuerza gravitacional entre la Tierra y los objetos situados en su superficie o cerca de ella.

* Velocidad:Variación de la posición de un cuerpo por unidad de tiempo. La velocidad es un vector, es decir, tiene módulo dirección y sentido. La magnitud de la velocidad, conocida también como rapidez, se sueleexpresar como distancia recorrida por unidad de tiempo. Cuando la velocidad es uniforme se puede determinar sencillamente dividiendo la distancia recorrida entre el tiempo empleado. Cuando un objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber
  • deber
  • Deber
  • Deber
  • deber
  • Deber
  • deber
  • deber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS