Deber

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
INFORME
EJERCICIO Nº1
Computador adivinar el número?
ANALISIS
Crear un programa que sea un juego para que la computadora adivine un número pensado por el usuario entre un rango que también espuesto por el usuario.

Los datos:
Números, algunas condiciones e instrucciones

Proceso:
- Procesos matemáticos.
- Programación en el lenguaje PSeInt

Para llegar a la solución, se va a partirde las diferentes condiciones que el programa debe tener. El usuario propone al programa un rango y el usuario piensa en un número y el programa deberá adivinar cuál es ese número, la computadora notiene límite de intentos para adivinar. Para lograr esto, el usuario propone un rango, entonces la computadora adivinará un número y el usuario le dirá si el número adivinado es más grande o máspequeño y de esta forma se irán haciendo cada vez más pequeños los rangos hasta llegar al número que el usuario piensa. Las variables para este programa serán el rango que el usuario ingrese, este rangotiene la única condición que debe ser mayor a uno y menor a cien.

El curso para la solución de este problema se iniciará pidiéndole al usuario que ingrese el rango entre el cuál desea que el programale adivine el número que debe ser un entero. Después de eso, la computadora adivinará un número y el usuario le dirá si el número está en el rango mayor, menor o correcto a ese número. Por medio dehacer los rangos cada vez más pequeños a partir de condiciones en el programa, se llegará finalmente a un rango muy pequeño y después al número que el usuario está pensando.

Los módulos a utilizarserán varios: se utilizará “si” y un “mientras” como condicionales para hacer cada vez más pequeños los rangos. Se utilizará asignación de variables para asignar un número a las variables y procesosmatemáticos, para que el PC adivine el número que el usuario está pensando en un rango determinado.


EJERCICIO Nº2

Presentar el significado del formato de las siguientes calificaciones :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber
  • deber
  • Deber
  • Deber
  • deber
  • Deber
  • deber
  • deber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS