Deber6

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
Universidad San Francisco de Quito

Seminario Introducción Ciencias e Ingeniería


Nombre: Asdrubal Cruz Fecha: 10/11/2015

Código: 00127808

Deber: 06

Espacio-tiempo

La conferenciaempezó con un concepto básico sobre lo que es espacio y tiempo, se refiere al espacio como la obscuridad que se percibe entre las estrellas y al tiempo como el tic tac del reloj. Pero como saber cómoubicarnos dentro del espacio, necesitamos un centro de referencia para poder localizarnos en cualquier lugar, por esta razón se crearon los paralelos y meridianos de la tierra donde es el centro estáen la intersección de la línea ecuatorial y el meridiano de Greenwich.
De esta forma sabemos la ubicación exacta de cada cosa dentro del globo terráqueo, ya que con estas dos magnitudes se forma unacuadricula que permite ubicar posiciones. Bien esa cuadricula que se puede expandir a cualquier lado puede tomar el nombre de espacio. Pero la ubicación de un objeto puede variar según de donde loestemos mirando, pues es diferente mirar desde un avión en vuelo que desde la tierra.
Aristóteles fue uno de los primeros en establecer el modelo geocéntrico, es decir que la Tierra está en el centrodel universo, esto lo postulo a través de varias observaciones al cielo y la estrellas, pero su modelo en la actualidad es errado. Pero su Aristóteles tuviese razón se podrían definir posición absolutay movimiento absoluto.
Años después Tolomeo mejoró el modelo geocéntrico, con los planteas, que su órbita es elíptica y no circular y que su velocidad es variable es decir existen diferentesepiciclos. Después aparecería el modelo heliocéntrico publicado por Copérnico, aunque esta idea fue planteada primeramente por Aristarco de Samos, esta teoría dice que el sl es el centro del universo. Y aquíes donde se encuentra el modelo que es usado hasta la actualidad, con algunas modificaciones ya que el sol es el centro únicamente de un sistema solar.
Bien también en la mecánica clásica, Newton...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 239971734 Deber6 Docx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS