Deberes como seres sexuados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Antonio de Toledo
Nombre: Johan Leonardo Ruiz Vargas
Profesor: Cristian Pedraza
Asignatura: Filosofía

¿Cuál es mi deber como ser sexuado?

El ser humano es vida consciente de si misma,por tanto, su nivel de complejidad y desarrollo le han dado la cualidad de abordar diversos aspectos de su vida con una visión diferente, de tal manera que los dota de fines. En tiempos como estos;los fines en cuanto a la sexualidad cambian de acuerdo a la edad y desarrollo mental, por ello, el hombre se ha concentrado en implementarse a si mismo ciertos parámetros básicos de comportamiento(variables en cada etapa) o un modelo de actuar y vivir su sexualidad.

La etapa de la adolescencia y la adultez son decisivas en cuanto al manejo de los fines o deberes, puesto que junto con eldesarrollo cognitivo, psicológico y físico, dan pie para que el individuo decida como desea experimentar su sexualidad analizando estos últimos: evolutivamente hablando, se afirma que el deber de cada ser,es reproducirse para perpetuar su especie y el ser humano no es la excepción, por ende, afirmaríamos que el deber básico del ser humano como ser sexuado seria reproducirse –evolutivamente hablandoclaro esta-, mirándolo por otro lado optaríamos por analizar el entorno social que ya es algo más complicado dado que el aspecto social es algo que abarca única y exclusivamente al hombre.

Lasociedad en si misma tiene un fin concreto: fomentar y capacitar a sus integrantes para que le sirvan y la mejoren, teniendo en cuenta los derechos y deberes de cada individuo que la conforman. Tomando comobase esta afirmación podríamos abordar dos amplios conceptos: reproducción y placer. Para hablar de reproducción en la sociedad primero debemos dejar en claro que la reproducción tiene como fin darpaso a la creación de la familia, que es su base y núcleo principal, por tanto la sexualidad jugaría no solo un papel de reproducción sino también de unión, esto nos con llevaría a pensar que el...
tracking img