Deberes de facso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
F O D A

DEBILIDADES:

Existe una falta de relación entre el área de mercadotecnia y el departamento de investigación y desarrollo, (se identifican al menos cuatro situaciones donde elpersonal de Mercadotecnia no logró establecer o identificar necesidades en el mercado no satisfechas, como resultado de esto se generaban pronósticos poco satisfactorios para los nuevos productos: Radio deBolsillo; Televisor de 8 Pulgadas; vídeo - grabadora de uso doméstico CV-2000; el Walkman)
*Aspecto Financiero y el desarrollo de nuevos productos: en este aspecto se identifica que no se planea elnivel de gasto en investigación y en ocasiones los desarrollos absorben grandes recursos de tiempo y financieros (Inicialmente ocurrió esto con la creación de la grabadora de cinta; el desarrollo delsistema de T.V. Trinitrón; desarrollo del radio de bolsillo en este proyecto la estabilidad financiera de la empresa se vio amenazada debido a que el programa de transistores iba en aumento)
Rasgosde indisciplina: las indicaciones que se giran desde los directivos no siempre se siguieron (Ejemplo, cuando el Dr. Kihara no obedeció al señor Ibuka que le indicó que se detuviera el proyecto de lacámara "Mavica")
No se fijan metas de Tiempo y Finanzas.

FORTALEZAS:

Una cultura corporativa que promueve un ambiente de trabajo donde los valores más importantes son la libertad, la innovación,la calidad, la creatividad, y el liderazgo.
Los señores Ibuka y Morita, los grandes creativos de la corporación, sí realizaban investigación de mercados, principalmente a través de la observación (En1952 el señor Ibuka viajó a los E.U. para explorar posibles mercados para la grabadora de cinta; el señor Ibuka e Iwama en E.U. visitaron plantas y laboratorios donde se estaba trabajando sobre lostransistores y enviaban la información a sus ingenieros en Japón; el señor Morita se trasladó con su familia a Nueva York con el propósito de conocer la cultura del mercado estadounidense; para la...
tracking img