Deberes de turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR
SEDE REGIONAL MANABÍ - CAMPUS CHONE

GEOGRAFÍA TURÍSTICA.

Trabajo Final
Cantones de manabí

JOSÉ ALFREDO CEDEÑO DUEÑAS
MARÍA DEIFILIA ÁLAVA CEDEÑO
ANDREA ISABEL INTRIAGO bRITO

Prof.
LCDA. KATTY MENDOZA
OBJETIVOS

Definir las principales características de la geografía manabita.

Demostrar el sincretismo cultural y gastronómicode la región.

Describir las características de los cantones en Manabí.

Recopilar información de la provincia para armar una base de datos.

Demostrar la riqueza de Manabí.

MONTECRISTI


Cantón con historia y mucha tradición, su más grande figura histórica es el general
Eloy Alfaro Delgado, uno de los mayores revolucionarios del país, parte de sus restos
reposan en el museode la Ciudad Alfaro, ubicado en lo alto del cerro Montecristi, escalado por personas que gustan del riego y la aventura, cuenta con playas, la más visitada San José.
Sus artesanías elaboradas en paja toquilla, mimbre, piquigua, plástico y madera son reconocidas en todo el país y fuera del él, su identidad está en los sombreros finos de paja toquilla, reconocidos en el mundo como “Panamá Hat”.Ubicación: Montecristi se halla ubicada en las faldas del cerro que tiene una altura de 443 metros de alturas y a unas leguas del mar y su posición Astronómica es 1º 54¨ Latitud Meridional y 1º2 Longitud Occidental.

Clima: la temperatura es agradable (templado).

Historia
Se dice que Montecristi se formó durante los primeros años de la conquista española, posiblemente entre 1536 y 1537, conpobladores de Manta que abandonaron su pueblo huyendo de los ataques piratas. Entre los primeros pobladores aparece un señor de apellido "Criste", quien habría construído su casa en la cima del monte, por eso se cree que el lugar adquirió el nombre de Montecriste, que luego, por facilidad idiomática, terminó llamándose Montecristi.
Durante los primeros años de la república, fue capital de laprovincia de Manabí, pero luego de un terrible incendio, que a mediados de 1867 la arrasó considerablemente, entregó, por decreto de Jerónimo Carrión, su categoría de capital a Portoviejo, que la conserva desde ese año.

TRANSPORTE
Este cantón se ve influenciado por Manta en transporte aéreo ya que es paso terrestre obligado para llegar al puerto desde Portoviejo, podemos encontrar la línea CTMintercantonal, Los Bajos entre otras, y Coactur, Reina del Camino, Aray, Fénix que hacen recorridos frecuentes, aparte de agencias privadas que trasladan personas.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS:
El Cerro de Montecristi de 443 Mts de altura sobre el nivel del mar. Cerro Montecristi pertenece a Manabí en Ecuador. Está clasificado como: Orográfico (Montaña con una altura superior a los 300 metros).

LaIsla de la Plata a 23 Kilómetros al Occidente de la Costa Sur de Manabí, La Isla de la Plata adquirió el nombre por el color plateado que se observa a la distancia, y que se origina por la abundante presencia de guano (excremento de las aves) que cubre el lugar.
Ubicación
Está ubicada a 23 kilómetros al occidente de la costa sur de Manabí, La Isla de la Plata está a 1:30 de navegación desdePuerto López, esta ubicada a 36 Kilómetros del continente y tiene una superficie 1.200 hectáreas.

Basílica Menor Virgen de Monserrat, que puede ser observada desde varios kilómetros lejos de la población, fue construida por el Párroco yugoslavo Emil Palcic, entre 1959-1962, las gradas que conducen a la Basílica tienen 10 metros de altura.
En la parte externa se observan dos torres de estiloromano, que constituyen la característica principal de toda su construcción. En ella se encuentra la Virgen de Monserrat, constituida en el principal atractivo para los turistas, hasta donde llegan miles de feligreses cada año.
Ubicación
La Basílica Menor de la Virgen de Monserrat se encuentra ubicada en el centro de la ciudad Montecristi.

Festividades Religiosas más destacadas:
La veneración...
tracking img