deberes formales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luego de diseñar y elaborar el programa de capacitación debemos llevar  a la práctica la ejecución es decir, ha llegado el momento en el que el instructor, utilizando cierta metodología y apoyándoseen auxiliares didácticos, imparte los contenidos a los destinatarios en el lugar, horario y fechas programadas, a un cierto costo.
En este paso es importante cuidar los siguientes aspectos:Organizar en una secuencia lógica y didáctica los contenidos.
Organizar las sesiones de aprendizaje y los materiales que se utilizarán.
Sensibilizar a los participantes con respecto a los objetivos,contenidos, etcétera.
Motivar e involucrar a los participantes.
Establecer una buena comunicación con los participantes.
Entender y mantener el control del grupo.
Vigilar el desarrollo del programa parahacer los ajustes necesarios.


La creación de un plan de recursos humanos es una decisión muy importante que tarde o temprano deben valorar las organizaciones. Se trata pues de una elección quenecesita su tiempo previo de análisis y estudio antes de su puesta en marcha con el fin de maximizar la viabilidad y éxito del plan de recursos humanos a ejecutar. En todo este plan deben entrar aformar parte tanto el equipo directivo como el departamento de recursos humanos y todas las personas que forman parte de él. La implicación de la plantilla se antoja fundamental en todo el proceso.
Acontinuación vamos a ver los pasos o acciones previas a la ejecución de un plan de recursos humanos.
Fases en la puesta en marcha de un plan para recursos humanos
Haciendo una simplificación delproceso, podemos reducir el plan de recursos humanos en tres pasos: análisis,documentación o redacción y ejecución. Vamos a desgranar un poco más todas estas acciones.
1. Antes de llevar a cabo los planesde acción que se hayan concretado, es importante definir un plan estratégicobasado en conocer cuál es la misión y los valores del equipo de recursos humanos dentro de la empresa, así como cuál es la...
tracking img