Deberes (tipos) y articulos

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Para consigo mismo
Para con
los proveedores
Para con los usuarios, pacientes o clientes
Para con la profesión
Para con los colegas
DEBERES

Los existentes son:

Para con la
sociedad inmediata

Para con el entorno y el mundo

DEBERES PARA CONSIGO MISMO
Art. 2: debe poner todos sus conocimientos científicos y recursos técnicos en el desempeño de su profesión.
Art.3: debeconducirse con justicia, honradez, honestidad, diligencia, lealtad, respeto, formalidad, discreción, honorabilidad, responsabilidad, sinceridad, probidad, dignidad, buena fe y en estricta observancia a las normas legales y éticas de su profesión.
Art. 4°.- El profesionista solamente se responsabilizará de los asuntos cuando tenga capacidad para atenderlos e indicará los alcances de su trabajo ylimitaciones inherentes. Aceptará únicamente los cargos para los cuales cuente con los nombramientos necesarios y suficientes y realizando en éstos todas sus actividades con responsabilidad, efectividad y calidad.
Art. 5°.- Debe mantener estrictamente la confidencialidad de la información de uso restringido que le sea confiada en el ejercicio de su profesión, salvo los informes que le sean requeridosconforme a la ley.
Artículo 6°.- Debe responder individualmente por sus actos, que con motivo del ejercicio profesional dañen o perjudiquen a terceros o al patrimonio cultural.
Artículo 7°.- No debe asociarse profesionalmente con persona alguna que no tenga cédula para el ejercicio profesional, ni dejar que ésta u otras utilicen su nombre o cédula profesional para atender asuntos inherentes ala profesión.
Artículo 8°.- Debe respetar en todo momento los derechos humanos de su cliente, colegas y sociedad en general.
Artículo 9°.- Debe prestar sus servicios al margen de cualquier tendencia xenofóbica, racial, elitista, sexista, religiosa o política.
Artículo 10° - Debe ofrecer sus servicios profesionales de acuerdo a su capacidad científica y técnica. Esta circunstancia debeobservarse en la publicidad que haga el profesionista de sus servicios en cualquier medio informativo y promocional.
Artículo 11°.- Debe observar puntualidad y oportunidad en todos los asuntos relativos al ejercicio profesional.
Artículo 12°.- El profesionista al emitir una opinión o juicio profesional en cualquier situación y ante cualquier autoridad o persona, debe ser imparcial, ajustarse a larealidad y comprobar los hechos con evidencias.
Artículo 13°.- El profesionista deberá evaluar todo trabajo profesional realizando desde una perspectiva objetiva y crítica.

DEBERES PARA CON SU PROFESIÓN
Artículo 28°.- El profesionista debe mantenerse actualizado de los avances científicos y tecnológicos de su materia a lo largo de su vida para brindar un servicio de calidad total.
Artículo29°.- El profesionista debe transmitir sus conocimientos y experiencia a estudiantes y egresados de su profesión, con objetividad y en el más alto apego a la verdad del campo de conocimiento actualizado del que se trate.
Artículo 30°.- El profesionista debe dignificar su profesión mediante el buen desempeño del ejercicio profesional y el reconocimiento que haga a los maestros que le transmitieronlos conocimientos y experiencia.
Artículo 31°.- El profesionista debe contribuir al desarrollo de su profesión mediante la investigación profesional, realizada con apego a normas metodológicas científicas y la docencia.
Artículo 32°.- En las investigaciones realizadas, debe expresar las conclusiones en su exacta magnitud y en estricto apego a las normas metodológicas acordes con el tipo deestudio.
Artículo 33°.- El profesionista debe poner en alto el prestigio de su profesión en todo lugar y momento.
Artículo 34. En las investigaciones realizadas, el Actuario debe expresar las conclusiones en su exacta magnitud y en estricto apego a las normas metodológicas acordes con el tipo de estudio.
Artículo 35. El Actuario debe poner en alto el prestigio de su profesión en todo lugar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de articulos
  • Tipo Articulaciones
  • TIPOS DE ARTICULACIONES
  • Tipos De Articulos
  • Tipos de Articulaciónes
  • tipos de articulaciones
  • tipos de articulaciones
  • tipo de articulaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS