Deberes (tipos) y articulos

Para consigo mismo
Para con
los proveedores
Para con los usuarios, pacientes o clientes
Para con la profesión
Para con los colegas
DEBERES

Los existentes son:

Para con la
sociedadinmediata

Para con el entorno y el mundo

DEBERES PARA CONSIGO MISMO
Art. 2: debe poner todos sus conocimientos científicos y recursos técnicos en el desempeño de su profesión.
Art.3: debeconducirse con justicia, honradez, honestidad, diligencia, lealtad, respeto, formalidad, discreción, honorabilidad, responsabilidad, sinceridad, probidad, dignidad, buena fe y en estricta observancia a lasnormas legales y éticas de su profesión.
Art. 4°.- El profesionista solamente se responsabilizará de los asuntos cuando tenga capacidad para atenderlos e indicará los alcances de su trabajo ylimitaciones inherentes. Aceptará únicamente los cargos para los cuales cuente con los nombramientos necesarios y suficientes y realizando en éstos todas sus actividades con responsabilidad, efectividad ycalidad.
Art. 5°.- Debe mantener estrictamente la confidencialidad de la información de uso restringido que le sea confiada en el ejercicio de su profesión, salvo los informes que le sean requeridosconforme a la ley.
Artículo 6°.- Debe responder individualmente por sus actos, que con motivo del ejercicio profesional dañen o perjudiquen a terceros o al patrimonio cultural.
Artículo 7°.- Nodebe asociarse profesionalmente con persona alguna que no tenga cédula para el ejercicio profesional, ni dejar que ésta u otras utilicen su nombre o cédula profesional para atender asuntos inherentes ala profesión.
Artículo 8°.- Debe respetar en todo momento los derechos humanos de su cliente, colegas y sociedad en general.
Artículo 9°.- Debe prestar sus servicios al margen de cualquiertendencia xenofóbica, racial, elitista, sexista, religiosa o política.
Artículo 10° - Debe ofrecer sus servicios profesionales de acuerdo a su capacidad científica y técnica. Esta circunstancia debe...