Deberes A Full

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
vÁLVULAS NEUMÁTICAS
Una válvula neumática es un elemento de regulación y control de la presión y el caudal del aire a presión. Este aire es recibido directamente después de su generación o sinodesde un dispositivo de almacenamiento. Las válvulas dirigen, distribuyen o pueden bloquear el paso del aire para accionar los elementos de trabajo (los actuadores).
Cuando se habla de la función de laválvula nos estamos refiriendo a la variedad de posiciones de la válvula. Generalmente encontramos de 2/2, 3/2, 4/2, 5/2, 3/3, 4/3 y 5/3. El primer número es el número de vías (entradas, salidas ydescargas). El segundo valor es el número de posiciones que tiene las válvulas.

Existen tres tipos de válvulas dependiendo de lo que queremos hacer:
: Distribuidoras
: Reguladoras de caudal
:Reguladoras de presión

VÁLVULAS DIRECCIONALES
Estas válvulas inician, paran y dirigen el fluido a través de las diferentes conducciones de la instalación para hacer posible el control de losactuadores (cilindros o motores).
A continuación explicaremos las válvulas direccionales más usuales:

Válvula distribuidora 2/2:

Esta válvula al igual que la unidireccional es de asiento, es decirque abren y cierran el paso por medio de conos, discos, placas y bolas, evitando cualquier fuga. Estás válvulas son de concepción muy simple, pequeña y económica. Son ideales para gobernar cilindros desimple efecto.
Un muelle mantiene apretada la bola contra él la apertura, obstruyendo el paso del aire (posición de cerrado). Cuando presionamos sobre la bola, entonces el muelle se encojeprovocando el paso del aire (posición de obertura).
Estas válvulas son distribuidoras 2/2, porque tienen dos posiciones (abierta y cerrada) y dos orificios (la entrada y la salida del aire)
(Válvula 2/2conectada a un cilindro por medio de tubos)

Válvula distribuidora 3/2:

La bola, debido al resorte obtura el paso de P hacia A; esta última se conecta, a través del taladro interno de la leva con R...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fUlL DeBeReS
  • Deberes a Full
  • Full Deberes
  • Fuller
  • Full
  • Full
  • A Full
  • full

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS