Deberes Y Derechos De Los Ciudadanos Nacionales Y Extranjeros

INTRODUCCIÓN
El momento histórico que vive nuestro país nos impone sumar voluntades para lograr las bases amplias y firmes que garanticen el bienestar y el mayor grado de calidad de vida para todoslos ecuatorianos de las generaciones presentes y futuras. 
La Constitución es un documento que rige en un estado, con el fin de garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos. Es elementalhacer un estudio más allá del significado etimológico de lo que es una constitución, sino que también explica cada artículo; por lo cual en este estudio buscamos encontrar la verdadera esencia de loque estudia la constitución con respecto a los derechos y obligaciones que tienen los ciudadanos y ciudadanas que viven en un país; así como también el por qué es importante conocer las leyes y hacerlasrespetar.
Esta presentación muestra, en términos muy generales, la conceptualización de los Derechos de los ciudadanos ecuatorianos y sus sistemas de protección. A continuación mostraremos cuálesson los derechos y obligaciones que tienen los ciudadanos nacionales y extranjeros para con su país y para con los demás.
Es necesario que exista un equilibrio entre lo que unos y otros pueden hacerpara que no haya conflictos. En nuestra vida de todos los días es imprescindible para hacer posible la convivencia democrática.
Los derechos y obligaciones siempre están juntos, como las dos caras dela misma moneda. Junto a un derecho siempre hay una obligación que lo hace posible.
Tus derechos existen porque los demás están obligados a respetarlos. Nuestros derechos terminan cuando empiezan losde los demás.

DEBERES, DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CIUDADANOS NACIONALES Y EXTRANJEROS

CONSTITUCIÓN DEL ECUADOR 2008

Principios generales
Art. 16.- El más alto deber del Estado consisteen respetar y hacer respetar los derechos humanos que garantiza esta Constitución.
Art. 17.- El Estado garantizará a todos sus habitantes, sin discriminación alguna, el libre y eficaz ejercicio y el...