Articulo 73 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
Serán sometidos a referendo aquellos proyectos de ley en discusión por la Asamblea Nacional, cuando así lo decidan por lomenos las dos terceras partes de los o las integrantes de la Asamblea. Si el referendo concluye en un sí aprobatorio, siempre que haya concurrido el veinticinco por ciento de los electores y electorasinscritos e inscritas en el Registro Civil y Electoral, el proyecto correspondiente será sancionado como ley.
Los tratados, convenios o acuerdos internacionales que pudieren comprometer la soberaníanacional o transferir competencias a órganos supranacionales, podrán ser sometidos a referendo por iniciativa del Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; por el voto de las dosterceras partes de los o las integrantes de la Asamblea; o por el quince por ciento de los electores o electoras inscritos e inscritas en el Registro Civil y Electoral.
¿Cuáles son los deberes yderechos de los cónyuges?
Según del Código Civil de la República Bolivariana de Venezuela
* Con el matrimonio el marido y la mujer adquieren los mismos derechos y asumen los mismos deberes.
*Del matrimonio deriva la obligación de los conyugues de vivir juntos, guardarse fidelidad, socorrerse mutuamente.
* La mujer casada podrá usar el apellido del marido. Este derecho permanece aúndespués de la disolución del matrimonio por causa de muerte, mientras no contraiga nuevas nupcias.
* El juez de La negativa de la mujer casada a usar el apellido del marido no se considerará, enningún caso, como falta a los deberes de la ley impone por efecto del matrimonio.
* Primera instancia en lo Civil, podrá por justa causa plenamente comprobada, autorizar a cualquiera de losconyugues a separarse temporalmente.
* El marido y la mujer están obligados a contribuir en la medida de los recursos de cada uno, al cuidado y mantenimiento del hogar común, y a las cargas y demás... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Deberes y derechos de los conyugues. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Deberes-y-Derechos-De-Los-Conyugues/1234059.html

MLA

"Deberes y derechos de los conyugues" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deberes-y-Derechos-De-Los-Conyugues/1234059.html>.

MLA 7

"Deberes y derechos de los conyugues." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deberes-y-Derechos-De-Los-Conyugues/1234059.html>.

CHICAGO

"Deberes y derechos de los conyugues." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Deberes-y-Derechos-De-Los-Conyugues/1234059.html.